(PD).- Sergio Luyk Torres, ex baloncestista de Real Madrid, Fórum y Breogán, falleció esta madrugada en Madrid a los 36 años como consecuencia de un cáncer.
Hijo de Clifford Luyk y de la ex modelo Paquita Torres, Sergio Luyk, nacido en Madrid el 20 de septiembre de 1971, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid antes de trasladarse a Estados Unidos, donde jugó cinco temporadas en la Universidad de Saint John’s.
Una vez concluida su formación universitaria regresó a la ACB en 1995 para disputar tres campañas con el Fórum Filatélico de Valladolid. Posteriormente, Sergio Luyk jugó en el Real Madrid durante la Liga 1998-99 para finalizar su carrera profesional en el Breogán de Lugo en 2001. Los restos mortales de Sergio Luyk, internacional español sub 21 y sub 23, han sido trasladados al tanatorio de la localidad madrileña de Tres Cantos, donde permanecerán hasta su inhumación, previsiblemente el lunes.
La ACB transmite su pesar a la familia
El Presidente de la ACB, Eduardo Portela, «en nombre de todos clubes de la Asociación de Clubes de Baloncesto», manifestó su pésame «a la familia Luyk y se une al dolor que padece en estos trágicos y apenados momentos», tras la muerte del ex jugador Sergio Luyk.
«La ACB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento de Sergio Luyk, ex jugador del Fórum de Valladolid, Real Madrid y Breogán e hijo del mítico jugador Clifford Luyk y Paquita Torres, tristemente desaparecido en el día de a los 36 años víctima de una larga enfermedad», indica la ACB en una nota pública.
