Laporta: «Al equipo le doy una matrícula de honor»

Laporta: «Al equipo le doy una matrícula de honor»

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, calificó de «matrícula de honor» el comportamiento de su equipo ante el Manchester United en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que terminó en empate sin goles, aunque dijo haberse quedado «con la sensación de poder sacar más partido» de un choque dominado por los azulgrana.

Laporta reiteró que en el cómputo global del partido su equipo podía «haber sacado más» mientras reconocía igualmente que Sant Jordi, patrón de Cataluña y cuya festividad se celebraba hoy, les ayudó en el inicio del encuentro cuando Cristiano Ronaldo erró un lanzamiento desde el punto de penalti.

«Nos ha ayudado en el penalti porque normalmente esta jugada acaba en gol, pero nos han ayudado todos los santos», subrayó un presidente sonriente en declaraciones recogidas de Canal Plus.

El mandatario blaugrana consideró que ambos equipos jugaron «de poder a poder», aunque el suyo puso «más calidad» que el Manchester.

Respeto siempre al rival, pero siempre intentamos ser el mejor equipo y en este sentido no nos sentimos inferiores porque tenemos calidad y confianza en nuestro equipo y talento. Cuando jugamos bien hacemos de los mejores fútbol del mundo.

Laporta dijo sentirse «orgulloso» del FC Barcelona y expresó su deseo de que en Old Trafford, al que denominan el ‘Teatro de los Sueños’, el Barça sea capaz de «hacer realidad el sueño, que sería jugar la final de Moscú, que es el objetivo».

El presidente también tuvo palabras de elogio para la afición, a su juicio igualmente de «matrícula de honor», porque en todo momento fue «el jugador número doce». «La presión del público les ha hecho jugar de manera imprecisa», confesó Laporta, que reiteró su convencimiento de que el FC Barcelona tiene «más calidad» que el Manchester y espera que lo pueda «demostrar en Old Trafford».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído