Cannavaro se rompe para la Eurocopa

Cannavaro se rompe para la Eurocopa

(PD).- El capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, se perderá la Eurcopa tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo durante el primer entrenamiento del equipo de Donadoni en Austria, según confirmó la Federación Italiana.

El defensa del Real Madrid, que en septiembre cumplirá 35 años, sufrió un fuerte choque con el central del Juventus Giorgio Chiellini y tuvo que ser retirado en camilla del campo en el estadio del Admira Wacker, en Viena.

Posteriormente se le trasladó a una clínica de Mödling, al sur de la capital austriaca, donde le realizaron los primeros exámentes. Un poco más tarde, fue transferido al hospital principal de Viena AKH y allí la resonancia magnética reveló las peores sospechas. El central sufre una lesión en dos ligamentos del tobillo izquierdo y los médicos no descartan que tal vez tenga que ser operado.

La ausencia de Cannavaro es un serio problema para el técnico Roberto Donadoni, ya que se trata de uno de los pilares de la escuadra ‘azzurra’, con 116 internacionalidades. El central fue clave en el triunfo de Italia en el pasado Mundial de Alemania, mérito por el que recibió el Balón de Oro y el premio al mejor jugador de la FIFA en 2006.

El seleccionador ha anunciado a Alessandro Gamberini, central de 26 años de la Fiorentina como sustituto. El defensa ha disputado dos partidos con la ‘nazionale’, ante Portugal y Sudáfrica, en febrero y noviembre pasados.

Esta temporada ha sido uno de los puntales en el esquema de su equipo, que alcanzó el cuarto puesto en la Serie A. Disputó 31 partidos ligueros, donde anotó un gol, y nueve en la Copa de la UEFA. En las próximas horas se sumará a la concentración italiana en Baden.

Italia debutará por la Eurocopa el 9 de junio contra Holanda en Berna. El conjunto de Donadoni está encuadrado en el ‘grupo de la muerte’ junto a Francia, Rumanía y Holanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído