Maradona: «Blatter es un esclavo de los futbolistas»

Maradona: "Blatter es un esclavo de los futbolistas"

(PD).- Diego Armando Maradona ha afirmado en Marbella que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ‘es un esclavo de los futbolistas’, al argumentar que los jugadores pueden existir sin él pero el dirigente no sería nada sin los jugadores.

‘El está ahí por nosotros. Es un esclavo de nosotros, porque nosotros sin él podemos jugar al fútbol, pero él no hace nada. No sabe lo que es patear una pelota’, ha apuntado el ex futbolista argentino, quien se encuentra en la localidad malagueña para asistir este fin de semana a una exhibición de tenis entre los argentinos Guillermo Cañas y José Acasuso y los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá.

El astro argentino se ha referido a la entrada de capital árabe en el fútbol europeo, como es el caso del traspaso del brasileño Robinho por el Real Madrid al Manchester City inglés.

A Maradona le parece ‘fantástico’ que los multimillonarios entren en el mundo del fútbol, aunque ha lamentado que cuando él jugaba ‘parece que los árabes, Abramovich y Moratti estaban todos dormidos’.

‘Nosotros siempre teníamos los mismos presidentes, Ferlaino (Nápoles), Núñez (Barcelona), que iban siempre hacía atrás, sólo tenían la marcha atrás’, ha bromeado el argentino en alusión a los dirigentes que él tuvo y a los que se han puesto ahora de moda.

El ex futbolista ha apuntado que ‘que se metan en el fútbol, que hagan grandes equipos y que los jugadores ganen lo que tienen que ganar’.

Maradona también ha admitido que le gustaría que el delantero del Atlético de Madrid Sergio ‘Kun’ Agüero, su yerno, superara al del Barcelona Lionel Messi como el mejor colocado para ser su sucesor, aunque ha considerado que la pugna será ‘dura porque Leo es un fenómeno’.

‘Cuando hablan de la comparación conmigo, siempre digo que si Messi logra superarme, ganaríamos los argentinos’, ha afirmado el ex capitán de la albiceleste, quien se ha referido al embarazo de su hija y ha subrayado que le ha parecido que ‘ha elegido muy bien, porque el Kun es un chaval fenomenal’.

Maradona aparcó asuntos futbolísticos y ha elogiado la trayectoria del tenista español Rafael Nadal, recién galardonado con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte, de quien ha dicho que ‘ha hecho un año excepcional y, sin duda, se lo merece, porque lo ha ganado con sacrificio, juego y cabeza’.

Maradona, en tono jocoso, ha comentado que el tenista balear lo ha tenido más fácil porque el galardón se entregaba en España.

Si hubiera sido en Estados Unidos, por ahí que se lo gana Phelps -ganador de ocho oros en Pekín 2008-, pero tratándose del Príncipe de Asturias, el nadador no tiene ‘chance’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído