Guardiola: «Al equipo no le puedo reprochar nada»

Guardiola: "Al equipo no le puedo reprochar nada"

(PD).-Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, se mostró hoy satisfecho pese al empate de su equipo ante el Racing de Santander en el Camp Nou (1-1) y alabó la «actitud» de sus jugadores, a los que no puede «reprocharles nada porque han sido mejores». «No tengo nada que reprocharles», explicó en referencia a los futbolistas, «estoy muy contento de la actitud de los jugadores. Me sabe mal el empate, pero no tengo nada que lamentar más allá del resultado».

Guardiola apuntó que el Barça «mereció sobradamente la victoria» frente a un equipo que «ha venido a bajar el ritmo y a estar siempre por detrás del balón». «El equipo ha jugado mejor que en el último día», explicó en alusión a la derrota ante el Numancia, «hemos tenido ocasiones, aunque admito que todos mis argumentos pierden fuerza al haber empatado, así que poca cosa más puedo decir».

El técnico azulgrana lamentó que sus rivales, tanto el Numancia en la primera jornada como el Racing en la segunda, hayan sido capaces de anular al Barcelona. «El fútbol es el único deporte en el que aunque no chutes a puerta, puedes ganar. Nos han llegado muy poco a nuestra portería y nos han quitado ya cinco puntos. Nos falta capacidad para hacer gol», analizó. «Es comprensible perder la concentración al final del partido», abundó Guardiola, «cuando el rival espera nuestro error y logra un gol».

El preparador del Barça alabó el papel de Samuel Etòo, pese a que el camerunés aún no ha marcado en Liga. «Estoy contento de cómo lo ha hecho en los dos partidos de Liga. Con muy pocos espacios, ha hecho como siempre, al fin y al cabo, el gol es lo más difícil de entrenar». «Los jugadores están dolidos, pero mi trabajo es animarlos, hacerles ver que han hecho bien las cosas. No tengo la sensación de que hayamos hecho un mal partido. Hemos sido mejores, pero hemos empatado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído