El español Mikel Arteta es otra de las opciones para suplir a Mauricio Pochettino en el París Saint Germain

Cholo Simeone, el entrenador mejor pagado del mundo, tentado para abandonar la Liga

Diego Pablo Simeone es uno de los candidatos que suena con más fuerza para el PSG tras la derrota contra el Real Madrid

Cholo Simeone, el entrenador mejor pagado del mundo, tentado para abandonar la Liga
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en una rueda de prensa en el Wanda Metropolitano. PD

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se encuentra en la lista de candidatos del París Saint Germain para sustituir a Mauricio Pochettino la próxima temporada.

La remontada del Real Madrid ante el equipo francés en la vuelta de los octavos de la UEF Champions League fue más que una derrota.

Y es que desde la cúpula parisina no confían en el entrenador argentino. Por ello, piensan que su compatriota sí que puede conseguir el ansiado objetivo: que el PSG consiga levantar la Copa de Europa.

El Cholo Simeone cobra 43 millones de euros brutos por temporada, cifra que desembolsa cada año el conjunto madrileño, como desveló El Confidencial, siendo el entrenador mejor pagado del mundo.

Una cifra que podría ascender en caso de que el Cholo deje la Liga española por la Ligue 1 francesa, pudiendo ganar un sueldo mayor al actual.

Según el diario francés L’Équipe, el técnico argentino del vigente campeón de la competición doméstica y actual cuarto clasificado es uno de los nombres que se barajan para el banquillo parisino, donde tendría a Leo Messi o Neymar en sus filas y la duda de la continuidad de Kylian Mbappé.

Tiene contrato vigente con el Atlético de Madrid hasta 2024. Otra de las opciones son las del español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. Allegri de la Juventus, Conte del Tottenha, Ten Hag de Holanda, Galtier del Niza, Inzagui del Inter de Milán o Motta del Spezia son las otras alternativas.

El club colchonero cuenta con una diferencia con respecto al club francés: el Atlético de Madrid sigue vivo en competición europea, mientras que el París Saint Germain ya está eliminado después de que el eterno rival de los rojiblancos lo eliminara en el Santiago Bernabéu.

La disparidad económica entre ambos clubes es abismal, pero el equipo español venció al Manchester United en Old Trafford por cero a uno con el gol de cabeza del brasileño Renan Lodi siete minutos después del tanto anulado al portugués Joao Félix. El encuentro se decidió en el estadio inglés después que el Atlético empatara a uno con el gol de Joao Félix contra el conjunto de Cristiano Ronaldo, con el tanto de Elanga, en el Wanda Metropolitano.

Son dos equipos españoles los que continúan en Champions League: Real Madrid y Atlético de Madrid se encuentran entre los ocho mejores equipos de Europa, a la espera que el Villarreal pueda clasificarse o quedarse en octavos tras el empate a uno en el Estadio de la Cerámica.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído