ENTRENA CON PERIODISTA DIGITAL

Explota y afila tus músculos añadiendo este método al final de tu rutina

Te explicamos cómo trabajar todas tus fibras tan sólo sumando 4 minutos al acabar tu entrenamiento

Trucos para mejorar tu rendimiento en los entrenamientos
Trucos para mejorar tu rendimiento en los entrenamientos

Cada vez tenemos el verano más cerca y estamos ansiosos por lucir la mejor versión de nuestro cuerpo, buscamos ya (en estos meses de definición) perfeccionar al máximo nuestro físico. Sin embargo, la mayoría de la gente no trabaja todas las fibras de su cuerpo durante su rutina de entrenamiento.

Todos variamos el peso y las repeticiones según nuestro objetivo en cada momento del año, ya sea  para ganar fuerza, hipertrofiar o definir. Pero lo que te vamos a proponer en esta publicación no es cómo trabajar tus músculos sino cómo llegar a reventar hasta la última fibra de éstos.

Nuestros músculos poseen distintos tipos de fibras, las fibras rápidas que entran en juego y se agotan cuando ejecutamos ejercicios de carga, cortos y explosivos (levantamiento de cargas pesadas) y las fibras lentas e intermedias que aguardan para cuando las primeras se agoten, es decir para cuando no puedas continuar moviendo o levantando por más repeticiones y tiempo estos “pesos pesados”.

No obstante, en los entrenamientos “comunes” de hipertrofia nunca o casi nunca conseguimos “tocar” las fibras lentas, ya que al acabar una serie nos tomamos un tiempo de recuperación para ser capaces de volver a ejecutar el ejercicio con más peso o, al menos, mantener el número de repeticiones.

Lo anteriormente descrito es lo correcto si lo que queremos es hipertrofiar y muscular, si lo estás haciendo así, estás haciéndolo bien. Lo que te proponemos hoy es un añadido a tus rutinas, concretamente cuando hayas acabado todo el trabajo de musculación (con sus descansos, pesos desafiantes y un número controlado de repeticiones) para que trabajes esas “segundas fibras” que te van a ayudar tanto como las primeras a afinar y definir tu figura.

Para trabajar todas las fibras de un músculo debemos someterlo a todas las intensidades de trabajo, es decir, asegurarte de que no puedes hacer una sola repetición más con el peso más ligero que te imagines.

¿Te quedas 9 minutos más?

Para lograr lo que te contamos vamos a recurrir a ‘el método tábata’, que no es ni más ni menos que unos intervalos de 8 series con 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso entre ellas. Normalmente con música de fondo, mientras una voz te indica que comiences (go!) o que pares  (Stop!).Un tábata dura aproximadamente 4 minutos y medio. Podemos encontrarlos para todos los gustos en Youtube  introduciendo en el buscador “tábata 20/10

¿Qué ejercicios realizo y cómo los ejecuto?

La respuesta es sencilla, aquellos que trabajen los músculos que hayas ejercitado durante el entrenamiento de ese mismo día. Por ejemplo, si has hecho hombro-pectoral vamos a escoger dos ejercicios sencillos y que no requieran de máquinas o material pesado, como flexiones y elevaciones de hombro con disco. Cuando comencemos nuestro tábata iremos alternando ejercicios, es decir, cambiaremos de ejercicio al acabar cada ronda, de esta manera haremos 4 rondas de cada músculo.

Asegúrate de que en el caso del disco sea un peso medio-bajo, ya que al principio puede resultarte fácil pero recuerda que debes hacerlo con la mayor velocidad posible.

Recuerda dejar esto para el final de tu entrenamiento, ya que si lo haces al principio vamos a ver afectada de manera negativa nuestra capacidad de carga y fuerza para los ejercicios de desarrollo o hipertrofia.

Para más información y consultas: búscanos en Instagran @strongest_levante

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Pérez

Fundador de Strongest Levante. Especialista en técnicas avanzadas de musculación de alto rendimiento, análisis funcional y suplementación deportiva

Lo más leído