ENTRENA CON PERIODISTA DIGITAL

La potente y baratísima sustancia devora-grasa que facilita tu ‘operación bikini’ (II)

No sólo te ayudará a deshacerte de tus adipocitos, también mejorará tu rendimiento en cualquier actividad física que realices

La cafeína es una potende devoradora de grasa.
La cafeína es una potende devoradora de grasa.

Aunque se ha venido demonizando en años anteriores, estudios recientes han desvelado una serie de beneficios y efectos que hasta ahora desconocíamos de nuestra protagonista de hoy: la cafeína.

Sin duda es uno de los pocos suplementos en los que merece la pena gastar dinero. Aunque su fuente principal es el café, podemos encontrarla en cápsulas en tiendas especializadas. Con unas dosis y un uso adecuado, que a continuación explicaremos, veremos mejorado nuestro rendimiento deportivo y potenciaremos más que con ningún termogénico la quema de grasa.

¿Dónde y cómo actúa?

Sistema nervioso central: la cafeína aumenta el umbral de dolor y esfuerzo ya que esta acrecienta dos de las hormonas más importantes para cualquier deporte y actividad física; la adrenalina y la dopamina (estudio científico), siendo especialmente efectiva en movimientos cortos y explosivos.

Por tanto, contando con este “chute” de motivación y fuerza extra podemos concluir que nuestro entrenamiento será mucho más efectivo después de haber consumido este maravilloso alimento.

Metabolismo: Sin duda es en este apartado donde más controversia ha habido en cuanto a los efectos de la cafeína, creyendo al principio que era un mito o más adelante que no tenía poder suficiente para aumentar nuestro metabolismo de manera sustancial (estudios realizados por grandes marcas de suplementación y farmacéuticas).

Por suerte, además de barata, hoy podemos afirmar que la cafeína facilita la eliminación de grasa durante el entrenamiento gracias a que ayuda de manera muy efectiva a la oxidación del tejido adiposo (estudio 2). Se ha demostrado que aumenta la testosterona y en todos los sujetos objeto de estudio que consumían cafeína de manera habitual, se ha determinado un menor porcentaje de grasa corporal frente a los que no lo hacían.

Por si no tuviéramos ya suficientes beneficios se ha probado también que la cafeína aumenta la capacidad anaeróbica mejorando así el volumen de trabajo y la capacidad de fuerza (tanto en hombres como en mujeres).

Sistema muscular: Se ha demostrado a través de varios estudios realizados con gran variedad de sujetos que realizaban distintas actividades físicas que aumenta el reclutamiento de unidades motoras (que son las encargadas de la activación muscular) y reduce el dolor inherente a estas (estudio 3).

¿Cómo, cuándo y cuánto tomar?

Para los adultos sanos, la FDA ha mencionado 400 miligramos al día (que son de cuatro a cinco tazas de café).

Para potenciar y optimizar sus beneficios debemos tomar la mayoría de la dosis recomendada antes de la actividad física. Aunque si entrenas a primera hora de la mañana y también quieres obtener los resultados de la cafeína podrás y deberás de igual manera consumirla a lo largo del día, volviéndolo un hábito y actuando tal y como si fuera cualquier otro suplemento deportivo que actúa por acumulación.

Como ya hemos mencionado la principal fuente para obtener esta maravillosa sustancia es el café, pero también podemos encontrarla en casi todas las tiendas de suplementos deportivos en forma de capsulas y comprimidos.

Para más consejos, consultas y ayuda… búscanos en instagram: @strongest levante

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Pérez

Fundador de Strongest Levante. Especialista en técnicas avanzadas de musculación de alto rendimiento, análisis funcional y suplementación deportiva

Lo más leído