Ivanovic y Laso son los únicos técnicos ACB con pasado como jugadores

Ivanovic y Laso son los únicos técnicos ACB con pasado como jugadores
. Agencia EFE

Caja Laboral y Lagun Aro se miden el domingo en un partido de rivalidad regional en el que Dusko Ivanovic y Pablo Laso se enfrentan como los dos únicos entrenadores en activo de la Liga ACB que, antes de debutar en un banquillo, jugaron partidos en la competición.

Dusko Ivanovic disputó 84 partidos en la competición nacional en el equipo de Girona antes de optar por la dirección técnica desde la banda. En total, el montenegrino acumula 481 partidos en la ACB, de los que 397 son como entrenador en sus etapas de Vitoria y Barcelona.

Dusko Ivanovic es el entrenador más laureado en la historia del club vitoriano, con una Liga ACB, tres Copas del Rey y una Supercopa, además de ser el entrenador con más partidos dirigidos con el Caja Laboral, con un total de 289 partidos.

Pablo Laso es uno de los jugadores históricos de la Liga, en la que además de ser líder en asistencias, recuperaciones y minutos, es el jugador de la historia del club vitoriano con más partidos disputados en la competición, con 369.

El ahora técnico de Lagun Aro acumula en la ACB un total de 711 partidos. De ellos, 623 como jugador en equipos como Baskonia, Real Madrid y Cáceres, y 88 dirigiendo en la banda con su andadura en Valencia y en las dos últimas temporadas ACB en San Sebastián.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído