España supera a Italia por 90-85 y se medirá a Letonia en los cuartos de final del Europeo Sub 20

El combinado español de baloncesto ha batido a Italia en un final muy apretado por 90-85 en la última jornada de la segunda fase del Europeo Sub 20, circunstancia que otorga a España la primera plaza del grupo y hace que Letonia sea su rival en los cuartos de final que se disputarán este viernes en el Bilbao Arena.

El equipo dirigido por Juan Antonio Orenga cimentó su victoria en la facilidad que tuvo para ver aro en la primera mitad. Un porcentaje del 63 por ciento en tiros de campo y 56 puntos así lo atestiguan. Desde el 20-21 en contra, España logró un parcial favorable de 29-7 que ejerció de colchón durante el resto del encuentro. Especialmente necesario fue en los minutos finales, donde Italia logró ponerse a un solo punto y tuvo serias opciones de llevarse el partido.

Alessandro Gentile, el principal estandarte del equipo italiano, se quedó en 22 puntos y su aportación no fue suficiente para que Italia pudiera hacer frente a los de Juan Antonio Orenga. De hecho, los tres fallos del jugador de la Benetton desde el tiro libre en los últimos instantes fueron decisivos. Mirotic (27 puntos y 12 rebotes) volvió a ser el mejor del conjunto español y continúa haciendo méritos para lograr el MVP del campeonato.

Los malos últimos minutos españoles dieron opciones a Italia, pero los transalpinos no supieron aprovechar la bajada del porcentaje de acierto de los de Orenga. Al ganar este miércoles, España sabe que su rival para los cuartos de final será Letonia. Su condición de selección invicta la convierte en favorita para el cruce contra los bálticos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 90 – ITALIA, 85.

ESPAÑA: Franch (11), Tomás (13), Sastre (14), Lorenzo (8) y Mirotic (27) -cinco inicial-; Simeón (5), Barrera (2), Pozas (-), Arévalo (2), Gil (8), Jódar (-) y Llovet (-).

ITALIA: De Nicolao (4), Vitali (2), Melli (4), Cervi(13) y Gentile (22) -cinco inicial-; Moraschini (12), Baldi(0), Polonara (7), Traini (2), Montecchio (2) y Santiangeli (6)

–PARCIALES: 24-21, 26-16, 19-23, 25-21.

–PABELLON: Bilbao Arena. 3.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído