El derbi del baloncesto madrileño

El Estudiantes tira de casta y anula y doblega al todopoderoso Real Madrid

El Estudiantes tira de casta y anula y doblega al todopoderoso Real Madrid
El Estudiantes doblegó al Real Madrid de baloncesto. RM

El Tuenti Móvil Estudiantes se dio un homenaje en el derbi madrileño este domingo derrotando (89-84) en un gran encuentro al Real Madrid, un duelo en el que los de Pablo Laso fueron perdiendo fuelle hasta verse por debajo en el marcador en el último parcial, a lo cual no supieron reaccionar encajando la primera derrota en Liga Endesa tras 10 jornadas.

Los de Txus Vidorreta mantuvieron la fe en todo momento y liderados por Nacho Martín y los puntos de Salgado en el último parcial tumbaron a su vecino y rival. Un parcial de 18-3 en el cuarto final sacó los colores a los blancos, con una derrota que parecía pillar por sorpresa al Madrid, a pesar de que el cortocircuito este domingo de los de Laso se intuida a cada minuto.

El derbi terminó siendo un cara a cara de Martín-Reyes y Salgado-Maciulis. El mejor hombre de Estudiantes esta temporada terminó ensombreciendo el tremendo partido del capitán blanco, insuficiente para los visitantes esta noches, mientras, el festival anotador de Salgado en el último parcial, tuvo respuesta con cuatro triples seguidos de Jonas Maciulis (86-81), que sostuvo al Madrid pero no hasta la victoria.

La fe y entrega de los de Vidorreta, que cortaron una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, pudo más que un Madrid poco reconocible, confiado después de una primera mitad en la que gozaron de hasta once puntos de ventaja, pero se diluyó echando de menos a muchos jugadores. Martín y Rabaseda mantenían a los suyos, pero el Madrid disfrutaba de inicio de una efectividad repartida con la actuación destacada de Reyes.

La distribución de juego de Llull y el ‘Chacho’, y el buen hacer de las torres blancas, con Bourousis y Ayón muy acertados también, inclinaban el partido del lado madridista (36-45). Sin embargo, el Estu no quitaba la cara al partido, impulsado por su afición, y ya en el tercer cuarto se metía de lleno en la pelea, gracias en parte a un técnica a Laso por protestar la cuarta falta a Rudy.

Entre esa acción y el acierto colegial (10-2 de parcial), los locales presentaban sus credenciales ante un Madrid en el que sólo parecían haberse quedado en el partido Llull y Reyes. Finalmente, en los últimos 10 minutos, sólo existió Estudiantes (77-68), y un inesperado Maciulis que no bastó para despertar de la pájara a los de Laso.

El Madrid dejó de ser invicto, no aprovechó la derrota del Barça en Sevilla y seguirá líder salvo que este lunes Unicaja gane por 20 en Murcia. El ‘Estu’ se dio una alegría, ganando al Madrid tres años después, para impulsar una complicada temporada con la tercera victoria.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: TUENTI MOVIL ESTUDIANTES, 89 – REAL MADRID, 84. (36-45, al descanso).

–EQUIPOS.

  • TUENTI MOVIL ESTUDIANTES: Van Lacke (7), Martín (19), Rabaseda (14), Slokar (12) y Fernández (7) –cinco inicial–; Salgado (15), Simpson (11), Hernangómez (2) y Ortega (2).
  • REAL MADRID: Llull (11), Nocioni (-), Maciulis (14), Rudy Fernández (5) y Bourousis (14) –cinco inicial–; Rivers (2), Sergio Rodríguez (1), Reyes (21), Carroll (3), Mejri (-) y Ayón (13).

–PARCIALES: 16-20, 20-25, 26-21 y 27-18.

–ARBITROS: García González, García Ortiz y Serrano. Eliminado por faltas Rabaseda en Estudiantes. Y a Rudy Fernández en el Madrid.

–PABELLON: Barclaycard Center. 12.500 espectadores.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído