Joaquín Ruiz: «Llevábamos tiempo trabajando bien y esta victoria se la merecían»

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha asegurado que el equipo «merecía» la victoria conseguida este domingo ante el UCAM Murcia (71-75) en la jornada 21 de la Liga Endesa, y ha declarado que sus pupilos llevaban tiempo «trabajando bien» para lograr sumar un nuevo triunfo en el casillero del conjunto aragonés.

«Quiero felicitar a los jugadores porque han estado muy unidos y muy concentrados pese a la dificultad y la adversidad de estas últimas tres semanas. Han demostrado lo grandes jugadores que son y el gran equipo que conforman. Llevábamos tiempo trabajando bien y esta victoria se la merecían sin lugar a dudas. Es una alegría también para la afición porque si para nosotros no era agradable, para ellos tampoco», comentó el técnico maño en rueda de prensa al finalizar el choque.

Ruiz ha querido destacar la fe y el esfuerzo de sus jugadores. «En cuanto a la valoración, hemos estado en el partido en todo momento, hemos hecho un trabajo extraordinario en la defensa del ‘pick and roll’, donde ellos generan muchos puntos. Creo que el equipo ha estado muy concentrado, ha tenido una gran comunicación y una gran actividad. Hemos dejado a un equipo que anota con gran facilidad, en 71 puntos en su casa. Además, el hecho de no haber ganado nunca en Murcia y hacerlo en la situación en la que veníamos tiene doble mérito», comentó.

«Estamos muy contentos y esto nos da más tranquilidad para afrontar las próximas semanas con la confianza que todos tenemos que tener, porque este equipo ha demostrado que sabe jugar al baloncesto y sabe competir y ganar en momentos complicados», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído