(Crónica) El Real Madrid vence y sigue al acecho del líder

El Real Madrid mantiene su segundo puesto en la Liga Endesa después de vencer con comodidad al Herbalife Gran Canaria en el Barclaycard Center (85-68), en una décima jornada de competición en la que el Dominion Bilbao Basket ha frenado el ascenso del Laboral Kutxa Baskonia, cuarto, al imponerse en el derbi vasco de Miribilla (89-83).

Los de Pablo Laso, todavía eufóricos por la victoria ante el Bayern Múnich que les mantiene vivos en la Euroliga, solventaron en el tercer cuarto un encuentro que se mantuvo parejo en la primera mitad, a la que los blancos llegaron solo dos puntos por delante (39-37), gracias en parte al buen papel de visitantes como Eulis Báez o Kevin Pangos.

Sin embargo, los madridistas no perdonaron en su tradicional gran tercer parcial. Salieron espoleados de vestuarios y, apoyados en el alero sueco Jeffery Taylor (con 17 puntos), Sergio Llull (15) y Sergio Rodríguez (14) en ataque y con el mexicano Gustavo Ayón como líder en la faceta reboteadora (10) se impusieron en los dos últimos cuartos para firmar un cómodo triunfo por 15 puntos de difernecia

Por su parte, el choque en el Bilbao Arena pareció romperse para los visitantes en el tercer cuarto, gracias al acierto de Darius Adams. El conjunto de Velimir Perasovic, que sigue sufriendo muchas pérdidas de balón (20) -es el equipo de la Liga Endesa con más pérdidas-, lideró la mayoría de minutos con un gran Mike James que al final no pudo evitar la segunda derrota seguida en Liga.

Gran encuentro de Hannah, Mumbrú y Bertans -los tres con 21 puntos en su casillero- que aguantaron la avalancha de un Baskonia que echó de menos a su capitán Fabien Causeur, que no estuvo fino al arrastrar molestias en la ingle, y anotó sus primeros puntos al final del encuentro. Tampoco estuvo cómodo su jugador estrella, el pívot griego Ioannis Bourousis -que sigue con molestias en la espalda-, y que además fue eliminado. El conjunto de Sito Alonso, que se cargó de confianza tras empatar para irse a la prórroga gracias a un gran rebote de Bogris, aprieta la lucha por la Copa del Rey.

Otro partido que se decantó en la prórroga fue el Baloncesto Sevilla-FIATC Joventut (106-101), con un Pabellón San Pablo llevándose la mayor alegría de la temporada. Los de Salva Maldonado igualaron el récord histórico de triples en la ACB, con 20 (récord que ya ostentaban junto con el Barcelona), pero no pudieron evitar una derrota que permite a los andaluces seguir soñando con la Copa gracias a su cuarta victoria.

Por su parte, el Movistar Estudiantes sigue sin levantar cabeza y perdió ante al MoraBanc Andorra (75-82) encadenando su novena derrota, gracias a un Shawn Jones que se encargó de poner a los suyos por delante, con continuos contraataques. Destacó también el ex del FC Barcelona Víctor Sada, para conseguir la quinta victoria de la temporada. En cambio, con esta derrota los de Diego Ocampo siguen en puestos de descenso.

Además, el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta ganó al CAI Zaragoza (82-78) con los 33 puntos de su escolta Nicolás Richotti, que junto a su gran estrella, Blagota Sekulic, lideraron a su equipo. El conjunto maño llevaba pleno de victorias en la isla, por lo que se rompe así una buena racha. Destacó en el conjunto de Casadevall los 22 puntos de Henk Norel.

Por último, el UCAM Murcia tomó aire a costa del colista de la categoría, el RETAbet.es Gipuzkoa Basket (67-76). Los de Fotis Katsikaris, que se impusieron en los tres primeros cuartos, sumaron su cuarta victoria del curso amparados en los 22 puntos del escolta estadounidense Scott Wood.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído