Ioannis Bourousis, ‘Jugador de la Jornada’ 11

El pívot del Laboral Kutxa Baskonia Ioannis Bourousis ha sido designado ‘Jugador de la Jornada’ 11 de la Liga Endesa gracias a los 30 puntos de valoración que consiguió en la victoria (89-73) de su equipo frente al Baloncesto Sevilla.

El griego arrancó fuerte la temporada y sigue demostrando un excelente nivel, lo que le ha llevado a alzar, por segunda vez esta temporada -ya lo fue en la Jornada 2-, y en su carrera en la Liga Endesa, el trofeo al mejor jugador de la jornada. El pívot del Laboral Kutxa Baskonia guió a su equipo hasta el triunfo, gracias a sus 18 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración.

Bourousis ha necesitado poco más de 23 minutos en pista para hacerse con el papel protagonista, regulando a la perfección su intensidad y aportando en todo momento. El griego ha sido fundamental tanto para mantener a su equipo en los momentos en los que el rival peleaba con mayor energía, como para acabar con la resistencia del mismo y romper el choque tras el descanso.

Además, Ioannis ha vuelto a batir su récord de anotación. Si en la Jornada 2 sumó 17 puntos, este domingo ha logrado uno más (18), después de convertir 4 de 8 en tiros de dos puntos y 7 de 8 desde la línea de personal. Asimismo el pívot del Baskonia anotó el único triple que intentó. Fue el mejor del partido en el rebote, tras lograr un total de 10 capturas.

Tras completarse la jornada y confirmar que es el ‘Jugador de la Jornada’ Ioannis Bourousis ha reconocido sentirse «contento por el partido». «Lo importante más allá de mis números es la octava victoria del equipo. Necesitábamos este triunfo en casa tras las dos ultimas derrotas en Liga», comentó.

Por último, el griego ha destacado el trabajo realizado por todo el equipo, destacando la buena conexión con sus compañeros. «Mis compañeros me han buscado y creo que les he sabido responder. Lo importante es que todos hemos aportado en la cancha para este triunfo que nos da confianza para los dos partidos de la semana que viene», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído