Pau Gasol: «Me hubiera gustado ser como Magic Johnson o LeBron James por su versatilidad»

El pívot español de San Antonio Spurs, Pau Gasol, ha fantaseado con el jugador NBA que le hubiera gustado haber sido y ha señalado a «Magic Johnson o LeBron James por su versatilidad», aunque ha aclarado que su «ídolo siempre ha sido Michael Jordan».

A punto de iniciar su decimosexta temporada en la NBA y de estrenar su tercera franquicia en los Spurs, Gasol presta su imagen en España al videojuego ‘NBA2K17’, al que considera «el mejor juego de baloncesto del mercado». Durante la presentación, celebrada este miércoles en la Casa de América de Madrid, se le preguntó por su propio jugador ideal para disputar un partido.

«Me hubiera gustado ser un jugador con versatilidad, más parecido a lo que es un Magic Johnson o un LeBron James, jugadores que pueden jugar en muchas posiciones. Son jugadores capaces de defender a un ‘4’ y al mismo tiempo jugar como bases y mover al equipo. Ese sería mi jugador ideal, aunque estoy satisfecho con el jugador con soy», aclaró con una sonrisa.

Preguntado por cuáles considera sus momentos ideales en la NBA, explicó que sus «mejores temporadas» no las considera esas en las que ha «tenido mejores número», sino aquellas en las que su «aportación haya ayudado al equipo a llegar a lo más alto».

«Y eso pasó en los Lakers cuando ganamos aquellos dos campeonatos (años 2009 y 2010). Sin embargo, a día de hoy estoy encantado con mi rendimiento y voy a seguir dando el máximo para mantener mi nivel», prometió, explicando en qué jugador se fijaba de pequeño.

«Siempre he dicho que mi ídolo es y ha sido Michael Jordan, aunque hubiera sido complicado jugar con él porque sé lo que es jugar con alguien parecido como Kobe Bryant, de similares características. Pero eso conlleva ganar títulos, que al final es lo que queda», valoró.

Además, Gasol reivindicó que «no es fácil alcanzar la regularidad» de la selección española, que acaba de encadenar su tercera medalla olímpica, y apuntó que está «encantado con la posibilidad de jugar con San Antonio». «Es una franquicia con una filosofía respetada por toda la liga. A ver si puedo ayudar con mi baloncesto a llevar al equipo a lo más alto», deseó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído