EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

La gran rajada de ‘bocachancla’ Pedro Sánchez contra Scariolo y la ‘boutade’ de Pablo Iglesias

La gran rajada de 'bocachancla' Pedro Sánchez contra Scariolo y la 'boutade' de Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Scariolo. PD

Tienen más cara que espalda Pedro Sánchez. Este domingo, sorprendió al personal al entrar en directo como comentarista primero en CuatroTV y después en la Cadena SER, cuando medio país estaba pendiente de la final de Pekín.

En la mesa de debate de Cuatro, que retransmitía en directo el partido entre España y Argentina, estaba Pepu Hernández, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y exseleccionador nacional, protagonista de la única victoria en un mundial hasta este 15 de septiembre, la de Japón en 2006.

Sánchez es un conocido aficionado al baloncesto. Jugó en el Estudiantes en sus tiempos mozos y allí y en el colegio Ramiro de Maeztu, en Madrid, conoció a Pepu, pero esta nueva fiebre baloncestística del líder del PSOE esta perfectamente planificada para ver si pilla votos.

Este lunes 16 de septiembre de 2019,  a las 18.30 horas, recibirá en Moncloa a la selección española campeona del Mundo de baloncesto y ahí Sánchez tendrá que lidiar con un pequeño problema.

Ni en CuatroTV ni en la SER le dijeron nada, pero lo cierto es que Sánchez, que hoy abrazará a Sergio Scariolo como si fuera su novia, hace unos años le sacudía unos palos antológicos y afirmó en público que con él no había nada que hacer.

Eso lo subió a la red Sánchez el 20 de agosto de 2011.

Como bien se ha podido comprobar después de la conquista del Mundial de China, el tiempo ha puesto en su sitio a Scariolo, uno de los mejores entrenadores de la historia de nuestro país y dejado patente el poco ojo ‘deportivo’ de Sánchez.

El oro conquistado en China es la séptima medalla de Scariolo en la colección de logros con España en la que ya había tres de los metales más preciados y un bronce en Europeos, además de dos platas olímpicas.

Ahora los tuits presidenciales, tienen otro tono:

Justo es subrayar que no es Sánchez el único que se ha tenido que comer con patatas sus palabras. En el firmamento político español hay otros ‘bocachanclas’ de altura, como Pablo Iglesias.

El líder de Podemos fue otro de los que pedía la cabeza del técnico italiano y lo hacía refiriéndose a él en Twitter con un juego de palabras político:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído