El exjugador y ahora accionista de Google concedió una entrevista al podcast “Shark Tank”

Shaquille O’Neal confiesa cómo se gozó su primer sueldo: «Me gasté un millón de dólares en una hora»

Hoy, es el quinto jugador más rico de la NBA, por detrás de LeBron James, Magic Johnson, Junior Bridgeman y Michael Jordan

Shaquille O’Neal confiesa cómo se gozó su primer sueldo: "Me gasté un millón de dólares en una hora"
Shaquille O’Neal.

Si hubo un jugador que pudo imponer su poderío en la NBA ese fue Shaquille O’Neal, el robusto pivot se alzó con cuatro anillos y con ello llegó también la fortuna, logró amasar millones durante sus 19 años como profesional.

Shak llegó en la temporada 1992-93, de la mano de los Orlando Magic, y aunque mucho dinero entró a su cuenta desde aquel entonces, pudo haber terminado en la banca rota si no hubiera recibido los consejos del gerente de su banco.

Así lo confesó el propio exbaloncestista en una entrevista con Daymond John, un empresario estadounidense e inversionista, que también participa en un reconocido programa llamado “Shark Tank”.

«Tras firmar mi primer acuerdo de patrocinio me gasté un millón de dólares en en una hora«, reveló O’Neal, y detalló que había sido «en varios coches de lujo, joyas y un viaje a Las Vegas».

Al ver los lujosos gustos que se daba en sus primeros años de carrera, fue el responsable del banco con el que operaba el que le aconsejó sobre sus gastos:

«Me advirtió que me arruinaría si seguía gastando como un loco porque no contabilizaba cosas como el impuesto sobre la renta y cosas así».

Desde ese entonces, Shaq empezó a pensar con otra cabeza, hoy es uno de los exjugadores más ricos de la NBA, según un informe que publicó el sitio “Gigantes” en abril, extrayendo información de Celebrity Net Worth, The Richest y Forbes.

Con 400 millones de dólares, el campeón con los L.A Lakers es el quinto jugador más rico de la NBA, por detrás de LeBron James (440 millones), Magic Johnson (600 millones), Junior Bridgeman (600 millones) y Michael Jordan (1.500 millones).

En mayo de este año, un informe elaborado por el diario Marca destacó que la diversificación (acertada) de las inversiones y la multiplicidad de áreas en las que el basquetbolista tuvo éxito, multiplicaron su dinero.

Shaquille se dedicó a la música, sacando varios álbumes de rap desde 1993. También se adentró en el cine, con una prolífica lista de participaciones en distintas películas. Además es DJ, percibe un alto cachet por cada presentación y oficia de analista de baloncesto en la cadena TNT.

Su cartera de inversiones es extensa, e incluye a las hamburgueserías Five Guys, una cadena de gimnasios, lavaderos de autos, la construcción… sin embargo, su inversión en Google fue una de las más fructíferas, por la que el propio basquetbolista se lamentó «de no haber puesto más dinero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído