El Chelsea humilló a los madrileños en Stamford Bridge

El Atlético quiere recuperar la dignidad en Europa

Los rojiblancos buscan en casa su primera victoria de Champions

Sánchez Flores: "El objetivo es seguir en Europa"

Quique Sánchez Flores buscará esta noche en el Vicente Calderón el más difícil todavía. El técnico rojiblanco se estrena en la máxima competición continental con la difícil misión de ganar al líder del grupo, el Chelsea, que ya vapuleó a los colchoneros por 4-0 hace dos semanas.

El objetivo de los madrileños es seguir en Europa, y para ello deberá vencer al patrón de la Premier y convencer al maltrecho público del Calderón. Y no será tarea fácil, ya que el Atlético de Madrid es uno de los equipos más goleados de Europa y todavía no sabe lo que es marcar un tanto en Champions esta temporada.

Con este panorama los jugadores del Atlético de Madrid tendrán que dar el ‘do de pecho’ si no quieren sucumbir antes de tiempo en una competición que ilusiona a la parroquia rojiblanca.

DEBUT DE SÁNCHEZ FLORES EN EUROPA

Quique Sánchez Flores dirige su primer partido europeo como entrenador del Atlético de Madrid y tiene perfectamente analizada la situación que vive su equipo en la tabla de grupo D de la que es colista. El técnico está trabajando el aspecto anímico de sus jugadores y plantea el pase a octavos como algo utópico:

«No es el mejor mensaje decir que firmo la tercera posición en la Champions. Sí es cierto es que el objetivo prioritario es seguir en Europa, ya sea en una u otra competición»

«Si estamos en la Europa League es que nos lo hemos merecido, pero insisto en que el objetivo es sumar puntos y dar la posibilidad a este equipo, que tiene muy buenos jugadores. Se trata de que tengan la oportunidad de competir en Europa cuando estén recuperados»

El técnico afronta el encuentro de esta noche con relativa tranquilidad porque sabe que una victoria puede aportarle mucho al equipo, y una derrota les quitaría poco.

DROGBA VUELVE A LA ACCIÓN

Mientras Sánchez Flores sigue planteándose si hará rotaciones, el rival recupera a su ‘killer’. Didier Drogba ya ha cumplido sus tres partidos de sanción en Europa y podrá jugar de titular en el Calderón. El marfileño lleva 9 goles en la Premier y quiere recuperar el tiempo perdido en Europa para convertirse en el máximo goleador de la Champions.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído