Villa: «Nuestra fuerza es el colectivo»

El delantero de la selección española David Villa señaló al «colectivo» como la mayor «fuerza» del equipo de cara al duelo de octavos de final frente a Portugal (martes, 20.30 horas) y avisó a los jugadores del combinado luso de que no «sería bueno» que optarán por un planteamiento muy defensivo.

«Portugal tiene jugadores de gran potencial, pero gente arriba muy importante, y por tanto no creo que sea bueno cerrarse para ellos. Lo que más nos fijamos es en nosotros mismos, en intentar superarles en el partido de mañana», señaló Villa, que destacó a España como un equipo en el que «prima el colectivo» pese a que tiene «jugadores de los mejores del mundo». «Pero sabemos que nuestra fuerza es el colectivo y ser todos un equipo», reiteró.

Portugal es el único equipo del Mundial que no ha recibido un gol, uno de los «puntos fuertes» del rival español, aunque Villa está «convencido» de que si España «tiene tantas ocasiones como ante Suiza y Honduras» logrará marcar «seguro», dijo el punta, que valoró la «rivalidad sana» entre españoles y lusos.

«Para España es atractivo ganar a Portugal y viceversa. Más si nos jugamos unos cuartos de final de un Mundial y el que pierda se va a casa. Más rivalidad sana que esa, no puede haber sea cual sea la selección que tienes enfrente», apuntó el azulgrana, que no piensa en ser máximo goleador del Mundial porque su «único objetivo» es colectivo.

El asturiano se mostró contento por haber resuelto su futuro personal antes de la cita mundialista. «Para mí era importante haber solucionado los temas personales antes de venir. Al fin y al cabo el jugador sabe que está en una cita única e histórica y sabe que tiene tiempo de sobra para arreglar sus temas personales», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído