Mano Menezes acepta la oferta y se convierte en nuevo seleccionador de Brasil

El entrenador del Corinthians, Mano Menezes, se ha convertido en el nuevo seleccionador brasileño tras aceptar la invitación del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, para hacerse cargo de la pentacampeona tras la salida de Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’.

«Acepto oficialmente la invitación para dirigir al combinado de Brasil», ha afirmado Menezes en conferencia de prensa. Ricardo Teixeira se mostró satisfecho con el contenido de la conversación mantenida con el técnico el viernes y con su compromiso en la renovación del equipo para triunfar Mundial de 2014, que tendrá lugar en Brasil.

Menezes ha recalcado que pretende imprimir un estilo competitivo que no pierda la «cara» del fútbol brasileño, que se traduce en un fútbol marcado por el «talento» de los jugadores, como habían reclamado los aficionados. «Estoy seguro de que lograremos un gran trabajo para el año 2014», ha agregado.

El preparador fue la segunda opción de la CBF y tan solo le ofrecieron el cargo el viernes, después de que el técnico del Fluminense, Muricy Ramalho, declinase la invitación de dirigir a la pentacampeona por la imposibilidad de romper el contrato con su equipo.

Avalado por su profundo conocimiento del fútbol local, el nuevo seleccionador se enfrentará al reto de recuperar las señas de identidad del equipo y realizar el pertinente relevo generacional con la mirada puesta en el Mundial. Menezes asumirá sus funciones de forma inmediata y ofrecerá su primera convocatoria el próximo lunes, de cara al amistoso que Brasil jugará ante Estados Unidos el 10 de agosto en Nueva Jersey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído