Antich pide a Platini que deje jugar al Mallorca la Europa League tras «habérselo ganado por méritos propios»

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha enviado una carta a su homólogo de la UEFA, Michel Platini, y ha llamado por teléfono al secretario de Estado para el Deportes, Jaime Lissavetzky, para pedirles una «salida» para que el RCD Mallorca pueda jugar la Europa League, tras haberse «ganado» una plaza en esta competición europea por «méritos propios.

En la misiva, Antich define al Mallorca como «un club que, a pesar de sufrir problemas económicos, como la gran mayoría de clubes de Europa, ha demostrado que es ejemplar, consiguiendo por quinta vez en su historia clasificarse para disputar una competición europea», lo que, a su juicio, «ayudaría a mejorar su situación económica».

Asimismo, el presidente del Ejecutivo informa a Platini de que en la actualidad, el club ha sido adquirido por un grupo de nuevos propietarios que «han vuelto la ilusión a la familia mallorquinista, porque han presentado un plan de viabilidad económica que pretende sanear las cuentas de la entidad a corto plazo, además de las garantías que supone el procedimiento concursal».

Por otro lado, ha trasladado al presidente de la UEFA la «ilusión» de la «gran masa» de seguidores de este club, que representa a todas las Baleares, por participar en una competición continental, que «ha sido ganada a pulso».

«Una ilusión compartida por las instituciones por lo que significa de proyección europea para un país y una ciudadanía que siempre ha disfrutado de una condición cosmopolita y abierta y que acoge cada año a millones de europeos», subraya el presidente del Govern en la citada carta.

Por estos motivos, pide a Platini que sean atendidas las «pretensiones» del Mallorca y que se llegue a encontrar una salida a la actual situación que permita al club participar esta temporada en la Europa League que tan «merecidamente ha acreditado en el terreno de juego».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído