Capdevila: «La temporada pasada a estas alturas éramos últimos y ahora nos ilusiona ser líderes»

El defensa del Villarreal Joan Capdevila ha afirmado que «siempre ilusiona» la posibilidad de colocarse líderes de la Liga BBVA, y darse «alguna alegría», ya que la temporada pasada a estas alturas, el conjunto castellonense ocupaba la última plaza en la clasificación.

«Siempre hace ilusión ser líder, aunque sea en la séptima jornada de Liga. Si miramos atrás, vemos que la temporada pasada a estas alturas éramos últimos y por eso de vez en cuando viene bien darse una alegría», indicó Capdevila en rueda de prensa.

Sin embargo, el internacional español reconoció que tampoco les «obsesiona» alzarse a la primera plaza. «Tampoco nos obsesiona la posibilidad de ser líderes, lo que queremos es ganar para firmar el mejor arranque de la temporada del club y seguir así sumando puntos para estar más cerca del objetivo final», añadió.

Por otro lado, indicó que el Hércules, próximo rival del ‘submarino’ el lunes, es un equipo a tener «muy en cuenta». «Han sido capaces de ganar en el Camp Nou y eso demuestra que son un equipo a tener muy en cuenta. Seguro que no será fácil y más porque es fuera de casa, pero si conseguimos los tres puntos será muy importante para nosotros», subrayó.

Por su parte, el delantero brasileño Nilmar se mostró muy satisfecho con su inicio liguero, es el máximo goleador de la competición, y reconoció que batir la marca de Forlán –el uruguayo anotó 25 goles en la temporada 2004/05 y conquistó la ‘Bota de Oro’ cuando militaba en el Villarreal– es un «reto» para él.

«Me gustaría mucho alcanzar el ‘Pichichi’ y quiero terminar como empecé la temporada, o sea, marcando goles con el Villarreal. Forlán es un gran delantero y poder batir su marca es un reto para mí», comentó Nilmar.

Por último, el ariete afirmó que los goles le han dado «mucha confianza», y como buen delantero sabe que «hay que aprovechar las rachas», que tan buen resultado le han dado al conjunto castellonense en este inicio liguero.

«Espero seguir así hasta el final porque hay que aprovechar las rachas. He tenido muchas oportunidades de marcar y eso es importante para el equipo. Tanto yo como Giuseppe (Rossi) tenemos cada vez más tranquilidad para marcar goles», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído