«Por historia reciente Uruguay debe llegar al menos a las semifinales», dice Tabárez

"Por historia reciente Uruguay debe llegar al menos a las semifinales", dice Tabárez
'No nos creemos más que nadie, tampoco menos. En las últimas cuatro ediciones Uruguay llegó a semifinales y el objetivo será seguir mejorando', destacó Tabárez a Efe. EFE/Archivo

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que teniendo en cuenta la historia reciente de la Copa América los celestes deberían llegar «al menos a semifinales» en la edición 2011 del torneo que se disputará en Argentina y cuyo sorteo de partidos se celebró ayer.

«No nos creemos más que nadie, tampoco menos. En las últimas cuatro ediciones Uruguay llegó a semifinales y el objetivo será seguir mejorando», destacó Tabárez a Efe.

El seleccionador dijo que le gustó mucho la ceremonia del sorteo que se realizó el jueves en la ciudad argentina de La Plata.

«Fue un espectáculo lindo y muy representativo», agregó.

La Copa América, que es el torneo de selecciones más antiguo del Mundo, «es además muy prestigioso y se jugará en un país como Argentina, de los de mayor cultura futbolística a nivel mundial», destacó.

La selección uruguaya, que ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica, fue emparejada con las de Chile, México y Perú en el grupo C del torneo.

La selección mexicana y la de Japón serán las dos invitadas para participar junto con las diez de Sudamérica.

Tabárez prefirió no realizar evaluaciones sobre los rivales y las posibilidades de los participantes.

«No tiene sentido realizar especulaciones. Faltan ocho meses, no se sabe con que futbolistas y en algunos casos ni siquiera con que entrenadores concurrirán algunas selecciones», destacó a Efe.

Para Uruguay «será un torneo importante» en el inicio de un nuevo proceso y «dos meses antes de que comiencen las eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil».

«Lógicamente la experiencia de las anteriores eliminatorias, del Mundial de Sudáfrica y el conocimiento de los futbolistas juega a favor. Estamos trabajando para llegar de la mejor forma al torneo», agregó el seleccionador uruguayo.

La Copa América se disputa desde 1916, ha tenido 42 ediciones y la selecciones de Argentina y Uruguay, que ganaron el torneo en 14 oportunidades son las que acumulan el mayor número de títulos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído