Kaká: «No sé si volverá el Kaká del Milán, pero me motiva volver a un nivel alto»

El centrocampista brasileño del Real Madrid, Ricardo Izecson dos Santos, ‘Kaká’, reiteró este jueves su felicidad por volver a disfrutar jugando al fútbol tras dos años discretos, aunque tiene claro que no sabe si volverá a ser «el del Milán».

En el programa ‘Real Kaká’ de Real Madrid Televisión, el mediapunta se sinceró y quiso dar las gracias sobre todo al técnico José Mourinho y al presidente Florentino Pérez, por el apoyo mostrado a pesar de no ofrecer su mejor nivel.

«Hablé con el mister y me dijo que quería que estuviese este año. Hablé con el presidente y también quería que me quedase. Cuando hablé con ellos, me dijeron que se diría que me iban a vender para todos, pero que estuviese tranquilo porque me iba a quedar. El mister pidió para que me quedara y triunfaré en este sueño», comentó.

Así, sólo puede decir «cosas buenas» del técnico portugués. «Lo tenía todo para ayudar a marcharme y al final siempre me ayudó. Es normal que entrenador tenga confianza en un jugador, y esa se gana en el campo poco a poco, y creo que la estoy ganando poco a poco. Tenía entrenamientos que eran un desastre, pero eso era un problema mío. El me ayudó, me llamaba y me decía que estuviese tranquilo. La parte psicológica es fundamental», afirmó.

El brasileño confesó que antes «físicamente» no estaba a su nivel. «Hacía entrenamientos específicos, pero las cosas no me salían. Todo era muy duro, lo que antes era dinámico, empezó a ser mecánico, me convertí en un jugador previsible», advirtió.

Sin embargo, pese a su mejoría, Kaká, que lloró «muchas veces», no sabe si volverá a ser el jugador de antaño. «No sé si volverá el Kaká del Milán, pero me motiva volver a un nivel alto. Las cosas empezaron muy bien y el partido del Ajax es la consecuencia final, pero no he hecho nada, las cosas están mejorando, pero tengo que seguir mejorando y luchando», recalcó.

«Se habla de deuda con la afición, con el presidente, con todos, y yo quiero triunfar para esas personas, no para los que han dicho que estaba muerto. Para los que siempre han creído mi motivación, para mis amigos y mi familia, todo lo que estoy haciendo es para que esas personas tengan alegría», añadió.

SIN BRECHAS EN EL VESTUARIO.

El ‘8’ blanco, que reconoció que su momento «más feliz» en el club fue el día de «la presentación», indicó que ahora es cuando está «disfrutando en el campo», y subrayó que el ambiente en el vestuario «es fenomenal».

En este sentido, incidió en que no existen ‘grupos’. «Me llevo muy bien con Carvalho, pero eso no quiere decir que me lleve mal con los españoles, o que no me hablo con Cristiano. Hay unos que son más próximos de los otros, pero en el conjunto todos se llevan muy bien, con respeto», puntualizó, dejando claro que se toman como «una broma» cuando se dice que tienen problemas entre algunos componentes.

«Empezamos bien, pero tuvimos una semana mala y hubo el follón de que había crisis, pero la gente siente al equipo y el madridismo está con él porque sabe que tenemos un gran entrenador y un equipo. El día del Rayo vio que el equipo quería y se puso a ayudar», relató sobre el inicio de temporada.

Finalmente, Kaká, que tiene como «objetivo personal conseguir volver» a la selección brasileña, alabó a Mesut Ozil. «No tenemos ningún problema en jugar juntos, es un jugador muy inteligente y de mucho futuro», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído