Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Deportes Fútbol
    • Futbol
    • Baloncesto
    • Motor
    • Tenis
    • Otros

    Cassano vuelve a liarla con un micrófono: "Espero que no haya gays en la selección italiana"

    José Joaquín Brotons: «Ser homosexual influiría negativamente en la imagen de un futbolista. En el fútbol se practica la homofobia»

    Manuel Neuer, el portero alemán, comprensivo con el tema en 2011: "Deberían decirlo, los fans van a acostumbrarse rápidamente"

    José Pablo González 
    14 Jun 2012 - 02:35 CET
    Archivado en: Fútbol | Google | Manuel Neuer | Yahoo

    "De los jugadores profesionales, entrenadores y árbitros encuestados, más de uno de cada cuatro (el 27 por ciento) conocen personalmente a jugadores homosexuales actualmente en el terreno de juego"

    Más información

    Cassano se operará del corazón y estará de 4 a 6 meses de baja

    Sergio Ramos se cachondea en Twitter de Neuer, el portero del Bayern

    Sergio Ramos se cachondea en Twitter de Neuer, el portero del Bayern

    Una historia compleja pero eterna en el fútbol ha explotado en el seno de la Eurocopa, especialmente de la mano del combinado italiano. La homosexualidad en el balompié es, aún en la actualidad, el mayor de los tabúes.

    El periodista italiano Alessandro Cecchi Paone creó el caldo de cultivo en una entrevista de radio en la que aseguró que en la ‘Azurra’ hay dos homosexuales y un bisexual. Incluso, uno de ellos habría mantenido una relación con el propio periodista según sus palabras.

    El testigo lo cogió el delantero del seleccionado italiano, Antonio Cassano, conocido por su buen fútbol pero también por sus constantes polémicas, y ésta no iba a ser menos. El ariete se metió en un jardín ante los periodistas en rueda de prensa:

    «Si son maricas, es su problema. Yo sólo espero que no haya homosexuales en el equipo nacional, pero si los hay, es su problema».

    En la misma jornada el jugador fue instado a pedir disculpas por parte de la federación italiana, pero el conflicto está servido.

    BROTONS: «EN EL FÚTBOL SE PRACTICA LA HOMOFOBIA»

    José Joaquín Brotons, jefe del área de eventos deportivos del grupo Secuoya, escribió un nuevo post en su blog de Yahoo Deportes, con una curiosa tesis al respecto —Futbolistas homosexuales–:

    «Ser homosexual no ha afectado a la carrera profesional de actores, músicos, jueces, políticos y presentadores de televisión, pero si influiría negativamente en la imagen de un futbolista. En el fútbol se practica la homofobia y por tanto cualquier relación con una realidad social es imposible».

    Para documentar su texto, Brotons alude a un estudio de la Universidad de Staffordshire, que señala una especial situación:

    «De los jugadores profesionales, entrenadores y árbitros encuestados, más de uno de cada cuatro (el 27 por ciento) conocen personalmente a jugadores homosexuales actualmente en el terreno de juego, a pesar de que ninguno ha dado el paso para salir del armario».

    NEUER ANIMA A LOS FUTBOLISTAS HOMOSEXUALES A NORMALIZARLO

    El portero de la selección nacional alemana, Manuel Neuer, llevó a cabo unas declaraciones poco habituales en un futbolista, en la revista germana ‘Bunte’ en el año 2011, en la que instaba a los jugadores a confesar su homosexualidad y vivirla sin represión:

    «Los fans van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo, ya que alivia».

    No obstante, a pesar de que el guardameta alemán nunca comentó ser él mismo homosexual, le ha quedado un cartel ciertamente ligado a sus declaraciones. La mejor prueba está en Google. El buscador, al introducir el nombre del portero ‘Neuer’, hace una curiosa sugerencia a través de sus propuestas de búsqueda.

    Síguenos en Twitter @24por7com

     

    El italiano Antonio Cassano (i) disputa el balón con Xabi Alonso (d) de España este miércoles, durante el juego amistoso en el estadio San Nicola, en Bari (Italia). EFE

    EFE/Archivo
    José Joaquín Brotons. EFE.
    Manuel Neuer. BY

    Te puede interesar

    Los ultras del Bayern dictan normas de conducta a Neuer

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    BICICLETAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Acampada y aire libre Aparatos de fitness Bicicletas Golf Pádel Running
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Abdalá, Zapatero y Bono en redes sociales

    Zapatero a Bono cuando vino el Rey Abdalá: «Si los españoles supieran… nos correrían a gorrazos»

    Silvia Intxaurrondo y Juan Soto Ivars.

    Soto Ivars revela rumores sobre el futuro de Silvia Intxaurrondo: «Ha vaciado el camerino…»

    Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Ketty Garat

    Ketty Garat suelta una advertencia que deja ojiplático a Iker Jiménez y pone a temblar a Pedro Sánchez

    Leire Díez reconsidera su camino: ¿inmolarse por el PSOE y mucha cárcel o seguir el rumbo de Aldama?

    Leire Díez reconsidera su camino: ¿inmolarse por el PSOE y mucha cárcel o seguir el rumbo de Aldama?

    Un meme de los que corren en redes sociales, sobre Peinado, Sánchez y Begoña

    El juez Peinado retira el pasaporte a Begoña y ordena que la mujer de Sánchez pase cada 15 días a fichar en el juzgado

    El Rey Abdalá con el socialista Zapatero, en redes sociales

    Sánchez inventa la trola de que fue el fallecido Rey Abdalá quien le regaló las joyas a Zapatero durante su visita en 2007

    Zapatero, sus mensajes, las Charos del PSOEy sus joyas

    Eduardo Inda y la coartada imposible de las joyas de Zapatero

    Meloni y Sánchez

    Meloni sacude a Sánchez por su frivolidad ante la inmigración ilegal, evidenciando la soledad del marido de Begoña en la UE

    Zapatero y sus hijas

    Antonio Naranjo: Los negocios, los dineros, las niñas de ZP, la mamá y el papá

    Sánchez, a Ley de Nietos y el pucherazo electoral del censo (1)

    El PSOE calcula que engordará el censo con 2 millones de votantes de izquierdas, con la Ley de Nietos, incluyendo a los que tengan antecedentes penales

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    Soto Ivars deja en shock a Iker Jiménez con el delirante relato de Esther Palomera sobre las cloacas del PSOE: «¡Brutal!»

    Soto Ivars deja en shock a Iker Jiménez con el delirante relato de Esther Palomera sobre las cloacas del PSOE: «¡Brutal!»

    Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Ketty Garat

    Ketty Garat suelta una advertencia que deja ojiplático a Iker Jiménez y pone a temblar a Pedro Sánchez

    Tesh Sidi.

    Festival de risas con las surrealistas justificaciones de la diputada saharaui de Sumar para no condenar al enjoyado Zapatero

    Sarah Santaolalla y el montaje con el que intenta acosar a Isabel Díaz Ayuso.

    Troleo colosal a Sarah Santaolalla por volver a dar la lata con Ayuso y los 7.291 muertos en Madrid durante el Covid

    Tomás Gómez, exsecretario general del PSOE de Madrid, en 'Horizonte' (Cuatro)

    El terrorífico aviso de Tomás Gómez sobre el próximo plan de Sánchez: “Puede ser mortal”

    Antonio Naranjo y Esther Palomera.

    Antonio Naranjo no le pasa una a Esther Palomera por rajar sobre él sin nombrarle: «Sí, soy el de la la noche de Teleayuso»

    ¡Tremendo enganchón! Toni Bolaño y Elisa Beni acaban a gritos en el plató de Susanna Griso

    ¡Tremendo enganchón! Toni Bolaño y Elisa Beni acaban a gritos en el plató de Susanna Griso

    ¡Begoña y su abogado amenazan al juez Peinado!

    ¡Begoña y su abogado amenazan al juez Peinado!

    José Luis Rodríguez Zapatero y Jorge Bustos

    Jorge Bustos responde a la pregunta que todos se hacen sobre Zapatero y avisa de la humillación que le espera

    José Luis Rodríguez Zapatero y Javier Gómez de Liaño

    El juez Gómez de Liaño se moja y avanza cuál será el futuro judicial de Zapatero

    Tomás Gómez, Nacho Abad

    Tomás Gómez deja frío a Nacho Abad al advertir cómo va a terminar Pedro Sánchez

    Juan Soto Ivars y la portada de 'El Jueves'.

    Soto Ivars se mofa de ‘El Jueves’ por la portada que lleva para ilustrar la corrupción en España

    El doctor Cabrera causa un terremoto en el plató de Iker Jiménez al revelar un bombazo de Zapatero

    El doctor Cabrera causa un terremoto en el plató de Iker Jiménez al revelar un bombazo de Zapatero

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Susanna Griso e Isabel Díaz Ayuso en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¿Quién es P. S.? Díaz Ayuso deja boquiabierta a Susanna Griso con una magistral respuesta

    ¡Descubrimos las identidades de tres de los 61 cloaqueros al servicio de Pedro Sánchez!

    ¡Descubrimos las identidades de tres de los 61 cloaqueros al servicio de Pedro Sánchez!

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    Jóvenes de Revuelta se plantan en el acto de Sarah Santaolalla y lo que sucede después es puro cine

    Jóvenes de Revuelta se plantan en el acto de Sarah Santaolalla y lo que sucede después es puro cine

    José Luis Rodríguez Zapatero y 'El Risitas'.

    El visionario chiste de ‘El Risitas’ sobre Zapatero que Ferraz y Moncloa quisieran eliminar

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]