"Un amigo decía que al Madrid hay que venirlo a entrenar soltero y sin hijos. Yo creo que él se marchó por su familia. El acoso fue injustificable"

Manuel Jabois: «Mourinho puso a andar a un club que estaba en la catacumba de la desmotivación ante el Barcelona»

"Sirvió para levantar a una plantilla acomplejada que salía a jugar contra el Barça con el partido perdido de antemano"

Mi pasión no era la figura de Mourinho pero su labor como director técnico fue admirable

En la entrevista que ha concedido a Periodista Digital–[VÍDEO ENTREVISTA] Manuel Jabois: «Que pierda el Real Madrid me jode, que me suban los impuestos me jode un poquito más»–, también ha habido tiempo para conocer la visión de Manuel Jabois, madridista acérrimo, sobre la situación actual del conjunto blanco tras la marcha de Mourinho y la llegada de Ancelotti. Preguntado por si el entrenador italiano había sido ya capaz de ‘apagar’ todos esos fuegos que parte de la prensa y detractores dicen que dejó el luso, contesta:

Más le vale que no los apague porque son unos fuegos intensos que han servido para levantar una plantilla acomplejada en la Liga que era la del Madrid que salía contra el Barcelona con el partido perdido de antemano.

Y esto te lo dice el vestuario que no tenía esa motivación que llegó con Mourinho. ¿Qué se pasó con la gasolina? Probablemente. Lo que pasa que el entorno del Madrid hay que verlo, tocarlo, y padecerlo. En el Real Madrid atacan por una cosa y por la contraria. Es una esquizofrenia colectiva. Un amigo tuitero [Dick] decía que al Madrid había que venir a entrenarlo soltero y sin hijos y yo creo que Mourinho se fue por su mujer porque se llegó al punto de meterse con un menor en el colegio. El acoso fue injustificable. Y yo ahora soy de Ancelotti. Yo soy del entrenador del Madrid. Mi pasión no era la figura de Mourinho pero su labor como director técnico fue admirable, de cómo puso a andar a un club que estaba en la catacumba de la desmotivación absoluta ante el mejor Barça de la historia.

Jabois también ha criticado el trato que algunos medios han dado a Ancelotti, al que se le ha acusado de ser una marioneta de Florentino Pérez:

Ancelotti ya ha recibido sus palos de la prensa. Ya se dice que es un borrego que atiende las peticiones del presidente Esas insidias que se filtran para conseguir la portada más llena de signos de admiración. Portadas a las que en España somos muy proclives. Muchos signos de admiración

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído