EL EQUIPO DE CARLO ANCELOTTI NO TUVO PROBLEMAS

El Real Madrid golea al Almería y vuelve a adelantar al Barcelona en Liga

El Real Madrid golea al Almería y vuelve a adelantar al Barcelona en Liga
Di María y el Real Madrid. RM

Mientras el Real Madrid terminaba de cambiarse en los vestuarios del Santiago Bernabéu, a falta de 5-10 minutos para el inicio de su partido ante el Almería, llegaba la gran noticia de la noche. El Barcelona perdía en Granada. Un notición.

El Real Madrid volvía a tener la oportunidad de superar en la tabla de clasificación a los culés si ganaba su partido. No había excusas para no hacerlo, ni siquiera el porrón de bajas con el que se encontró Ancelotti. Sergio Ramos fue el último en caer.

Posiblemente motivados por esa derrota del Barcelona, el Real Madrid salió como un tiro. Los blancos se lanzaron al cuello del Almería como un león sobre una gacela. Apenas habían pasado tres minutos de encuentro y Di María ya estaba estrellando un misil desde fuera del área en el larguero de la portería visitante.

No iba a ser más que el primer tiro del argentino, que se forró a buenos y grandes golpeos durante el partido. Sin ir más lejos, tres minutos después de ese primer golpeo llegaba el segundo. Esta vez no hubo palo que lo evitara pero sí guantes de un portero.

El Almería no daba noticias a nivel ofensivo y Diego López, flanqueado por sus escuderos defensivos, vivía plácidamente. Gareth Bale fue el siguiente jugador merengue en intentarlo. Una gran acción individual partiendo desde la derecha, con remate desde dentro del área, fue sacado con una gran parada por parte deEsteban.

El portero tiró de intuición y le ganó la partida al galés. Seguramente si en vez de golpear al palo derecho lo hubiera hecho al izquierdo habría marcado.

El gol parecía esquivo con el Real Madrid. Sin embargo, el equipo de Ancelotti terminó abriendo la lata en su enésima intentona de cara al gol. Volvió a ser Di María el que lo intentó. Y esta vez sí, marcó. El remate cruzado con la pierna izquierda desde dentro del área fue imparable para Esteban.

El fútbol hacía justicia con el mejor juego del conjunto merengue. Eso sí, el marcador seguía siendo corto, pues el propio Di Maríaintentó marcar en un saque de esquina, pero de nuevo el portero visitante lo evitó con otra gran intervención. Ese 1-0 no se movería antes del descanso. Un botín corto para los méritos merengues.

La segunda parte iba a seguir por los mismos derroteros que la primera. Un Real Madrid dominador ante unAlmería sumiso, que desde el primer momento vio claro que no iba a sonar la campana de puntuar en elSantiago Bernabéu. De hecho, la gran diferencia con el primer acto fue que en esta ocasión las oportunidades sí que se vieron traducidas en gol. No todas, pero sí en un mayor porcentaje que durante los primeros 45 minutos de encuentro.

 

El gol que mataría definitivamente la posible emoción del partido, el 2-0, sólo tardaría siete minutos en producirse tras el descanso. Una buena combinación madridista en la frontal del área terminó en los pies de Gareth Balepara sacara a pasear su pierna izquierda.

El misil al primer toque del ex del Tottenham llegó a ser tocado por Estaban, sí, pero sólo eso. El balón terminó alojándose en la portería de los visitantes. Un tanto que llegaría cuatro minutos antes de que Isco, en otro gran golpeo, en esta ocasión al primer palo y con la pierna derecha, hiciera el tercero de la noche.

Con ese 3-0 en el marcador el madridismo ya empezó a poner su mente en la final de Copa del Rey del próximo miércoles. Hubo recuerdos para el Barcelona. También los hubo para Guardiola, que volverá a ser enemigo directo.

En estas, y con todo resuelto, Álvaro Morata volvió a aprovechar los minutos queAncelotti le dio en el segundo acto de la mejor manera posible, con un gol. Un buen balón de Illarra para el canterano terminó en un golpeo elevado por encima de Esteban para cerrar la goleada. El Real Madrid volvió a superar al Barcelona en la tabla y golea a los culés en lo moral de cara a la finalísima de Mestalla. Un gran fin de semana.

 

ALINEACIONES:

 

  • REAL MADRID 4: Diego López; Nacho, Pepe, Varane, Coentrao (Llorente, min.73; Modric, Illarramendi, Di María (Casemiro, min.63); Isco, Bale (Morata, min.69) y Benzema.
  • ALMERÍA 0: Esteban; Nelson, Torsiglieri, Hans, Mané; Verza, Corona (Soriano, min.71), Tébar, Barbosa, Zongo (Óscar Díaz, min.68); y Rodri (Aleix Vidal, min.57).

 

GOLES:  1-0, min.28, Di María. 2-0, min.53, Bale. 3-0, min.56, Isco. 4-0, min.84, Morata.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.valenciano). Sin amonestados.

ESTADIO: Santiago Bernabéu (68.000 espectadores)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído