El 58% de los españoles cree en la victoria de La Roja

España es el país europeo que más confía en su selección de fútbol para el Mundial de Brasil

Brasil, favorito para los europeos, después, La Roja

Sólo el 11% de los británicos cree que su selección puede ganar

Los españoles siguen confiando en la Selección. Es más, son los europeos que más confían en su equipo nacional para el Mundial de Brasil.

Esa es una de las conclusiones principales de la encuesta llevada a cabo por un grupo de ocho universidades europeas en el marco del Proyecto FREE (siglas en inglés de Football Research in an Enlarged Europe), un proyecto que investiga la importancia sociocultural del fútbol para los europeos (encuestas realizadas en Francia, Inglaterra, España, Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Turquía y Polonia) y financiado por la Comisión Europea.

Está claro que los españoles aún esperan grandes cosas de La Roja. Un 58% piensan que la Selección va a ganar el Mundial ‘sin duda’ o ‘probablemente’.

En España somos los más optimistas entre todos los europeos encuestados. Los italianos y alemanes también confían relativamente en su selección, pero el porcentaje queda ya trece puntos por detrás.

La confianza de los españoles en La Roja contrasta con el pesimismo de los británicos. Tan sólo un 11% de los británicos cree que el equipo de Roy Hodgson tiene alguna posibilidad de ganar el Mundial.

Otra de las conclusiones de la encuesta es el nivel de identificación de los españoles con la Selección. Según los datos, un 77% de los españoles dice sentirse «orgulloso» de las victorias de La Roja. En ese sentido, los españoles son sólo superados por los turcos (87%) y los daneses (78%).

Además, un 43% de los encuestados en España afirma que una derrota de la Selección les entristece o enfada. Por lo tanto, está claro que para los españoles el fútbol es importante y los resultados negativos de la Selección afectan el estado de ánimo de la gran mayoría.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído