Peter Biaksangzuala, un centrocampista de 23 años, perdió el equilibrio al festejar un tanto

[Vídeo] El gol de la muerte: se parte el cuello un jugador dando volteretas de alegría

"Consideramos la opción de que cogiera un vuelo a Nueva Dehli pero se encontraba en muy malas condiciones"

"Estaba inconsciente la mayor parte del tiempo y pocas veces musitaba unas pocas palabras"

India está de luto por la muerte de Peter Biaksangzuala, un centrocampista de 23 años del Bethlehem Vengthlang que falleció cuando celebraba un gol.

El jugador, eufórico, empezó a dar volteretas y sufrió una caída tremenda de la que no ha podido recuperarse.

CONMOCIÓN

«Todos estamos conmocionados por este caso. Desde la Asociación de Fútbol de Mizoram hemos hecho todo lo que hemos podido pero no hemos podido salvarle»,

ha afirmado la secretaria de la MFA Lalnghinglova Hmar en declaraciones a Reuters.

Biaksangzuala llevaba desde el martes en un hospital al noreste del estado de Mizoram tras el episodio sufrido en la tercera jornada de la Mizoram Premier League (MPL), en un encuentro en el que el jugador había anotado el tanto del empate ante el Chanmari West FC.

En una de las volteretas, perdió el equilibrio y se le torció el cuello, quedando inconsciente. Los compañeros trataron de ayudarle sin suerte.

«El presidente de la MFA, también como el Ministro de Sanidad ha hecho todo lo posible. Consideramos la opción de que cogiera un vuelo a Nueva Dehli pero se encontraba en muy malas condiciones. Estaba inconsciente la mayor parte del tiempo y pocas veces musitaba unas pocas palabras»,

afirmó Hmar sobre el estado de Biaksangzuala, además de confirmar que la MFA organizará un partido en memoria del futbolista cuyo número 21 será retirado por el Bethlehem.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído