El suizo se verá con Djokovic en la final de este domingo

El maestro Federer tira de épica para batir a Wawrinka levantando cuatro ‘match balls’

Es un viejo león, pero nadie le ha perdido el respeto en esa selva implacable que es el tenis de élite.Roger Federer se impuso este sábado, 15 de noviembre de 2014, en la segunda semifinal de las ATP Finals a su compatriota Stanislas Wawrinka con una épica remontada en el tercer set.

Wawrinka fue muy superior en la primera manga, en la que logró dos breaks rápidamente. El que fuera número 1 del mundo logró levantar uno, pero no el segundo, y Wawrinka se la anotó por 6-4.

El segundo set estuvo mucho más equilibrado. Ambos mantuvieron sus servicios casi hasta el final, y sólo un juego en el que Federer sacó su nivel más superlativo, con el 6-5, sirvió para decidir el parcial. Tras ese break en blanco con el resto, el de Basilea se lo anotó por 7-5.

La tercera manga comenzó con una rotura de Wawrinka, que se le hizo demasiado cuesta arriba al cabeza de serie número 2 del torneo. Sólo pudo igualarla con 5-4 en el marcador y con el agua al cuello, llegando a levantar tres ‘match balls’.

El favorito hizo valer su teórica superioridad en el ‘tie break’ y tras levantar una nueva bola de partido, la cuarta del choque, se lo llevó para meterse en la final con una épica remontada.

Federer peleará por su séptimo título ante el número 1 de la ATP, Novak Djokovic, ganador de las últimas dos ediciones, en el duelo esperado por la mayoría de los aficionados en esta Copa de Maestros de Londres.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído