ERC y BNG piden que Wert explique en el Congreso las medidas a adoptar tras la pelea de Madrid

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert para que explique qué medidas piensa adoptar su departamento para «erradicar la violencia en el deporte» después de que este domingo un seguidor del Deportivo de La Coruña resultara muerto en Madrid durante la pelea protagonizada en las inmediaciones del estado Vicente Calderón por los grupos ultras Riazor Blues y Frente Atlético.

Los independentistas catalanes y los nacionalistas gallegos han registrado su petición de comparecencia este lunes en el Congreso, el mismo día en el que se ha reunido la Comisión Nacional contra la Violencia en el Deporte para analizar lo sucedido el domingo tres horas antes del encuentro que enfrentó al Atlético de Madrid con el Deportivo.

El Gobierno ha calificado como «extraordinariamente graves», pero «excepcionales» esos incidentes que se saldaron con, hasta el momento, 21 detenidos y el fallecimiento de Francisco Javier Romero Taboada, y ha expresado su intención de «eliminar» a los violentos de los estadios de fútbol.

Así lo han asegurado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y secretario de Estado para el Deoportes y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

Ambos tienen previsto comparecer conjuntamente de carácter urgente en el Congreso para dar cuenta de lo sucedido, aunque varios partido de la oposición han solicitado que lo haga también el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído