(Previa) El Elche busca tres puntos ante un Rayo lanzado lejos de Vallecas

El Elche, colista de la Liga BBVA, recibe al Rayo Vallecano este lunes (20.45 horas) en el partido que cerrará la jornada 22, un choque entre dos conjuntos llamados a luchar por la salvación y que no atraviesan sus mejores rachas, lo que convierte la victoria en un golpe importante sobre la mesa.

Los ilicitanos, con 17 puntos, cierran la clasificación de la Liga y se encuentran sumergidos en constantes tensiones entre la directiva y el cuerpo técnico. El Elche se aferra a la moral de Fran Escribá, su entrenador, quien asegura no seguiría al frente del conjunto franjiverde de no creer en las salvación. «La permanencia pasa por el Martínez Valero», comentó en rueda la rueda de prensa previa al duelo en un intento de alentar a su afición.

Por su parte, los madrileños llegan tras dos derrotas consecutivas, la segunda ante el Deportivo (1-2) lo que provocó que el conjunto vallecano se acercara al descenso. Si los de Paco Jémez no logran puntuar en Elche, se acercarán aún más a las plazas peligrosas de la tabla. A su favor, la buena racha lejos del Estadio de Vallecas, donde ha cosechado cinco victorias en once partidos, o lo que es lo mismo, 16 de los 23 puntos que tiene a estas alturas de campeonato.

Para asaltar el Martínez Valero, Paco Jémez podrá contar con la última adquisición del Rayo. Nicolás Fedor ‘Miku’ fichó el pasado lunes por el cuadro madrileño y podría disputar sus primeros minutos en Elche. El venezolano es un viejo conocido de la liga española, donde ya jugó en otro equipo de la Comunidad de Madrid, el Getafe. Quien no estará por acumulación de tarjetas será el central senegalés Abdoulaye Ba.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 10.

Atlético de Madrid – Real Madrid 4-0.

Villarreal – Granada 2-0.

Levante – Málaga 4-1.

Real Sociedad – Celta 1-1.

-Domingo 11.

Córdoba – Almería 12.00 horas. Martínez Munuera (Col. Valenciano)

Getafe – Sevilla 17.00 horas. Estrada Fernández (C. Catalán)

Espanyol – Valencia 19.00 horas. Melero López (C. Andaluz)

Athletic – FC Barcelona 21.00 horas. Mateu Lahoz (C. Valenciano)

-Lunes 9.

Elche – Rayo Vallecano 20.45 horas. Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

-Viernes 9.

Deportivo – Eibar 2-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído