Cristiano Ronaldo no tiró a puerta en 4 de sus últimos 8 partidos

Carlo Ancelotti: «El Real Madrid ha regalado el partido contra el Athletic de Bilbao «

"En dos partidos hemos marcado un gol y de penalti. Hay que atacar más rápido y con menos toques. Todo lo que hacemos en ataque es confuso"

No es un problema defensivo sino ofensivo. Nos falta un poco de eficacia frente a la portería

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado tras la derrota (1-0) de su equipo frente al Athletic en San Mamés, que el conjunto blanco «ha regalado el partido» y ha declarado que después de este tropiezo «la liga se va a complicar».

«A nivel físico hemos empujado mucho en la segunda parte. Hemos jugador en campo contrario. El problema no es físico sino en el juego de ataque y que no estamos jugando bien. El equipo ha regalado el partido. En la primera parte cuando nos marcó el Athletic y en la segunda cuando no empatamos nosotros. No hemos encontrado una solución».

El técnico italiano lamentó la falta de eficacia para poder llevarse algún punto de San Mamés.

«El partido fue igualado, el Athletic defendió muy bien, muy compacto y después del gol jugó a la contra. No es un problema defensivo sino ofensivo. Nos falta un poco de eficacia frente a la portería».

«No hay conexión. Jugamos demasiado individual y necesitamos otra manera de atacar más rápido y con menos toque. El juego es bastante confuso cuando atacamos. Con los cambios buscaba dar frescura al equipo, que Jesé jugara más por banda para buscar más centros. Kroos tenía una tarjeta e Illarra también y no quería quedarme con diez jugadores».

Sobre el grado de responsabilidad en la mala racha de resultados y de juego del Real Madrid, el italiano no ha dudado en asegurar que tiene «una responsabilidad muy grande».

«Hay muchas veces que el entrenador dice que ‘ese no es mi equipo’ cuando pierde. Yo digo que hoy mi equipo juega mal y la Liga se va a complicar después de este partido pero no está terminada y tenemos que solventar esta situación lo más rápido posible. No es cuestión de actitud en este momento creo que es un problema en el juego de ataque».

«No creo que sea un fallo de los tres sino de todo el equipo. Todos tienen que hacer su propio trabajo no solo los delanteros», respondió sobre la actuación del tridente formado por Cristiano, Bale y Benzema.

Además, Ancelotti negó una falta de actitud por parte de sus jugadores.

«En ambiente y motivación todo está controlado. Tenemos que seguir luchando por los dos objetivos y solucionar los problemas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído