El Real Madrid corrió 9,4 kms menos que el Schalke

La Prensa Internacional avisa al Real Madrid: «Cristiano evitó la desgracia pero el equipo no está para para ganar Liga o Champion»

Recorrió 112,4 kilómetros (el Schalke, 121,8). Tres jugadores del equipo alemán pasaron de los 12 y en el Madrid nadie

Para llorar. El Real Madrid no sólo jugoi peor y tiró menos a puerta. Encima corrió 9,4 kms menos que el Schalke.

El equipo blanco recorrió 112,4 kilómetros (el Schalke, 121,8). Tres jugadores del equipo alemán pasaron de los 12 y en el Madrid nadie.

Con esios datos y el humillante resultado no es de extrañar que la Prensa internacional le de hasta en el velo del paladar:

L’Equipe (Francia): «El Madrid pasó mucho, mucho miedo». «La ventaja de no tener nada que perder es que puedes dejarte llevar. Los jugadores del Schalke lo entendieron así». «Los de Di Matteo no jugarán los cuartos, pero ofrecieron un espectáculo que nadie esperaba». «Victoria de prestigio, pero inútil». «Huntelaar no se adaptó al Real Madrid en los seis meses que estuvo, pero ha protagonizado un estruendoso regreso al Bernabéu con dos goles».

Gazzetta (Italia): «Susto del Schalke a Ancelotti; tiembla el Madrid, pero pasa a cuartos». «Objetivo conseguido, pero pocas ganas de fiesta para un Real Madrid que alcanza los cuartos tras una noche emocionante». «Gran emoción en la segunda parte, Sané igualó tras el gol de Benzema y Huntelaar firmó el 4-3». «Ancelotti debe trabajar para curar a un Madrid en crisis». «El Madrid se marchó abucheado del Bernabéu».

Bild (Alemania): «El Schalke deshonra a Ronaldo, pero queda fuera igualmente». «El Schalke rozó el milagro». «No fue suficiente tras el 2-0 de la ida y quedan fuera después de una gran actuación». «Un Schalke maravilloso se divirtió en Madrid». «Doblete de Huntelaar ante su exequipo». «Así se demuestra lo fuerte que fue el Schalke: la afición del Real Madrid pitó a su equipo una y otra vez». «Sólo Ronaldo hizo méritos para los madrileños, gracias a él no fue una desgracia».

Kicker (Alemania): «El Schalke se queda sin cuartos de final por un gol». «Los mineros vencieron tras una gran actuación en Madrid». «Di Matteo impresionó en el Bernabéu». «No se rindieron hasta el pitido final». «El Madrid pasa a la siguiente ronda a pesar de temblar entre dolor y angustia y después de una pitada. El Schalke, en cambio, se marcha con la cabeza bien alta».

The Guardian (Inglaterra): «No se puede dar por muerto al Schalke, que hizo sudar al Madrid». «No es noticia que el Madrid llegue a cuartos, sí lo es que tuvieron miedo de no alcanzarlos». «El Schalke disfrutó de seis minutos para completar una extraordinaria remontada». «Gran resultado para ellos en el Bernabéu, pero no suficiente». «En los últimos instantes, el Schalke se echó encima y los silbidos crecieron en intensidad. Así emplearon gran parte de la noche los aficionados, después también para implorar al árbitro que hiciera lo mismo (pitara el final)». «Sobrevivieron, de alguna manera».

Daily Mirror (Inglaterra): «Ronaldo y compañía, a cuartos tras una derrota impactante». «El Schalke bailó en el filo de un thriller de siete goles en el Bernabéu, pero cayó agónicamente». «Madrid, lejos de convencer». «No le faltó coraje al Schalke, atacaron desde el principio», «lo merecieron». «No llegó el último gol y el Madrid está en cuartos», «sin una victoria en sus últimos tres partidos». «La afición demostró su desaprobación con sonoras quejas después de vivir la primera derrota en casa en cuatro años».

Diario Olé (Argentina): «Pasó a los silbidos». «Si el Real Madrid termina pidiendo la hora en su propia casa es señal de que las cosas no andan bien». «Perdió nada menos que 4-3 ante un complicadísimo Schalke 04». «Confirmó que se encuentra en un proceso de crisis. Crisis de ideas, de juego, de pases. El Schalke expuso estas dudas desde el comienzo». «El partido sólo le dejó al Madrid la clasificación, el récord de goles en Europa de Cristiano y muchos silbidos».

Récord (México): «Gran susto para el Madrid». «El Madrid ha perdido su encanto arrollador y sufrió más de lo esperado para lograr el pase a cuartos». «Huntelaar firmó doblete y puso a temblar al Bernabéu. Recuperaron el aliento con Casillas tras un paradón de antología que evitó la catástrofe».

O Globo (Brasil): «El Madrid pierde en casa pero se clasifica». «Fue uno de los partidos más espectaculares de la temporada europea. El Real Madrid se consiguió clasificar, pero fue derrotado por 3-4 en su estadio». «Faltó un gol para que el Schalke le eliminara». «El Schalke no se rindió, se expuso a contraataques pudiendo recibir más goles pero con valentía rozó la remontada».

Mundo Deportivo: «El Madrid evita la tragedia pero no la bronca». «El actual Madrid no está para nada, menos para ganar la Liga o la Champions». «Le falta fútbol y sobre todo actitud». «Por muy inferior que parezca sobre el papel, cualquier equipo del mundo es capaz en estos momentos de ponerle en muchos problemas a este Real Madrid, que ante el Schalke rozó el ridículo y la tragedia de quedar fuera de la Champions League a las primeras de cambio».

Diario ‘AS’: La afición dicta sentencia: los jugadores son los responsables. La encuesta de AS.com señala a los futbolistas (56% de los más de 15.000 votos) por encima de Ancelotti (27%) y de Florentino Pérez (17%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído