Bernat: «Xavi ha marcado una época llevando la batuta de la selección»

El defensa de la selección española Juan Bernat ha elogiado este domingo la figura del exinternacional Xavi Hernández del que ha dicho que «ha marcado una época llevando la batuta de la selección», y ha insistido en la «importancia» de los tres puntos conseguidos el pasado viernes ante Ucrania, en partido correspondiente a la fase de clasificación para para la Eurocopa de Francia 2016.

«Ha marcado una época llevando la batuta de la selección y la decisión que tome para su futuro habrá que respetarla», comentó en rueda de prensa.

Por otra parte, el lateral del Bayern Múnich analizó la victoria (1-0) del pasado viernes contra el combinado ucraniano. «Todos sabemos que en la primera parte estuvimos bien y en la segunda bajamos algo cuando ellos presionaron. Los tres puntos son muy importantes y se quedaron aquí», subrayó.

«Siempre hay revancha en el mundo del fútbol. Eso es lo bonito de este deporte y lo que viviremos el martes contra Holanda después del partido en el Mundial de Brasil», afirmó sobre el encuentro en Amsterdam ante la selección holandesa.

Para terminar, Bernat relató alguno de los recuerdos que le quedan del Mundial de Sudáfrica. «Vi la final de Sudáfrica en el pueblo donde veraneo, en Cullera. Tengo un recuerdo muy bonito, con toda la gente bañándose en la piscina, la playa y yéndose de fiesta durante la noche, como toda España hizo aquel día», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído