El Bayern, a semis de Copa en los penaltis

El Bayern Múnich se clasificó para las semifinales de la Copa de Alemania tras eliminar al Bayer Leverkusen (0-0 y 3-5) en la tanda de penaltis, por lo que los pupilos de Pep Guardiola están a un solo partido de volver a jugar una final y defender el título conseguido en 2014.

El conjunto muniqués, con Xabi Alonso y Bernat de titulares, chocó con el muro del Bayer Leverkusen, equipo que volvió a perder esta temporada desde los fatídicos 11 metros. Después de hacerlo ante el Atlético de Madrid en octavos de la ‘Champions League’, también lo hicieron esta noche ante el Bayern.

El Leverkusen, que mantuvo su fiabilidad defensiva –sólo ha encajado un gol en los últimos 8 partidos– no puso en muchos apuros al equipo de Guardiola, que mejoró en la segunda mitad con la entrada de Thiago Alcántara y algunas claras ocasiones.

Con el tiempo cumplido y la ausencia de goles, el pase a semifinales se decidió desde el punto de penalti. Thiago y Xabi Alonso marcaron sus respectivos lanzamientos, mientras que el fallo de Josip Drmic condenó al equipo de la aspirina.

Por su parte, el Arminia Bielefeld, líder de la Tercera División en Alemania, eliminó al Borussia Moenchengladbach en los penaltis tras el 1-1 que firmaron en los 90 minutos. El Armimia se llevó el pase después de ganar 5-4 en los lanzamientos de penalti.

Los otros dos semifinalistas son el Borussia Dortmund y el Wolfsburgo, que consiguieron la clasificación este martes tras eliminar al Hoffenheim y Friburgo, respectivamente. Los emparejamientos de ‘semis’ aún no se conocen. Serán sorteados la próxima semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído