Un total de 14 enclaves de Bilbao albergan elementos de animación o pantallas gigantes para la final

Un total de 14 enclaves de Bilbao albergarán este sábado elementos de animación, actividades o pantallas gigantes para seguir en la calle la retransmisión de la final de la Copa de Rey, que enfrentará en el Camp Nou al Athletic Club y al FC Barcelona (21.30 horas) y que se podrá también seguir desde el estadio de San Mamés.

Las instalaciones se ubicarán principalmente en zonas peatonales, aunque en algunos casos supondrán afecciones al tráfico.

Estos 14 enclaves con actividades se distribuirán por diversas zonas. En la Plaza Nueva, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo instalará una pantalla de 7X5 metros y un pequeño escenario para actuaciones dirigidas a los más pequeños a partir de las cinco de la tarde. La entrada y salida de la Plaza Nueva podría quedar restringida entre las 20.00 y las 23.00 horas, en función de la afluencia de publico.

En la Plaza Ugarte, la asociación Mahats Herri Kultur Elkartea celebrará la final en el barrio de Otxarkoaga con animación callejera, juegos infantiles y otras actividades. Asimismo, se proyectara el partido en una pantalla gigante.

Por su parte, en la calle Zabala la Asociación Pena Zabala de Doctor Fleming instalará un hinchable en la Plaza Tenor Constantino, 11, mientras que en Txurdinaga, Begonatarrak Kultur Elkartea ha solicitado permiso para colocar sendas pantallas junto a dos bares del barrio de Txurdinaga.

En la Campa Ibaizabal, la Asociación Jai Batzordea La Pena JABAPE ubicará una pantalla gigante y en Santutxu la Asociación Socio Cultural La Zona ha previsto la colocación de un escenario en la Plaza Arsuaga y de dos hinchables en la calle Karmelo. Además, Arambarri C.B instalará cinco carpas y barras móviles en la Plaza Musico Arambarri.

En la Plaza Ensanche, la Pena del Athletic Muller-Dani instalará una pantalla, acompañada de otras instalaciones para una celebración gastronómica de la final. En función de la afluencia de público asistente, podría ser necesario cortar el tráfico del vial lateral de la Plaza del Ensanche, desde la calle Henao, en dirección a Colón de Larreategui.

En Luis Brinas, la Asociación Pena Athletic Mikel San José ubicará una pantalla en Luis Brinas, 17 y en Uribarri será la Asociación de Comerciantes del Distrito 2 la que instalará dos pantallas en la calle Trauko y la Plaza Moraza, además de dos hinchables en la Plaza Grupo Panera.

Además, desde el número 118 de la calle Iturribide, será posible seguir la retransmisión en una pantalla de 3×1,80 metros, mientras que en García Rivero, Bilbao Centro ha programado una serie actividades especialmente dirigidas a los niños. La calle quedará cerrada a la circulación desde las 12.00 horas hasta las 24.00 horas y quedarán suprimidos los aparcamientos de la calle.

En Rekalde, Errekaldeko Jai Batzordea Errekatartalo ubicará una pantalla para proyectar el partido en el barrio y en San Adrián, la Peña San Adrián del Athletic Club Trokozaleak ha preparado animación con dulzaineros, zona infantil y fanfarrias en la Plaza de San Adrián

SAN MAMES

El interior del campo de fútbol de San Mamés contará también con pantallas gigantes, lo que supondrá que a partir de las 17.00 horas se llevarán a cabo los cortes en el entorno circulatorio del estadio habituales en un día de partido.

De esta forma, y en función de la afluencia de público, se realizarán cortes en los cruces de Felipe Serrate con Sabino Arana, en Camino de la Ventosa con la Cuesta de Olabeaga y en Alameda Urquijo con Sabino Arana.

BILBAO TRIATHLON

Un total de 13 líneas de autobús se verán afectadas por los distintos cortes que se producirán durante el Bilbao Triathlon, con supresión de paradas y desvíos alternativos.

No obstante, a partir de las 19.00 horas, aproximadamente, todas las líneas recuperarán su horario y trayectos habituales, y los Gautxori (líneas nocturnas de Bilbobus) garantizarán la movilidad entre todos los barrios y el centro de la ciudad en horario de sábado normal durante toda la noche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído