Vero Boquete: «El de Costa Rica es el partido más importante de nuestras vidas»

Vero Boquete
Vero Boquete

La capitana de la selección española de fútbol femenino, Vero Boquete, cree que el encuentro ante Costa Rica de este martes es «el más importante» de la vida de las 23 elegidas por Ignacio Quereda para representar a España en Canadá, ya que supondrá el debut del combinado nacional en una Copa del Mundo, donde tratarán de «pasar la fase de grupos».

«Pasar la fase de grupos es el objetivo real, pero ojalá podamos clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Río. Brasil es el claro favorito, pero Costa Rica es debutante, como nosotras, y creemos que Corea es una gran selección, pero que podemos plantarles cara. Ese debut es el partido más importante de nuestra vida», analizó Vero Boquete en declaraciones a Europa Press.

Además, la campeona de Europa con el Frankfurt y flamante fichaje del Bayern Munich, valoró que «desde que empezó la cuenta atrás» todo el mundo en la concentración ha mostrado «otra sonrisa» que delata las «ganas» de «seguir soñando» y «alargar todo lo posible la estancia en Canadá».

«Este Mundial es la gran esperanza que tenemos, porque todos los medios van a estar pendientes y dependerá de ello llegar a más gente, y sobre todo a más niñas. La ‘Champions’ y el Mundial y todo esto no tiene valor, tiene mucho más valor que una niña te tenga como referente», reflexionó la atacante gallega.

Finalmente, sobre su papel como capitana y estrella del conjunto español, apostilló que asume ese «papel» y su «responsabilidad», de modo que tratará de guiar a sus compañeras y contagiarlas de su «ilusión» para tratar de imponerse en el césped artificial canadiense.

«Hemos coincidido en el tiempo con gente joven que viene de hacerle frente a las mejores. Ya saben lo que es ganarles, y mi parte es transmitir tranquilidad y que si estamos en un Mundial es porque nos lo hemos ganado y no hay que tenerle miedo a nadie», confesó Vero Boquete, confiada del éxito de España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído