Wenger: «Nuestro juego se basa en la unión, en defender y atacar bien y no hemos renunciado a esa filosofía»

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha matizado este domingo las palabras de José Mourinho sobre que «el equipo más defensivo» se había alzado con el título de la ‘Community Shield’ y ha apuntado que no han renunciado a su filosofía de «defender y atacar bien» para ganar al Chelsea en Wembley.

«Hemos defendido bien. Nuestro juego se basa en la unión, en la solidaridad, en defender y en atacar bien. Defendimos para defender la ventaja que habían conseguido mis jugadores. Ellos estaban más preocupados en protegerse en lugar de jugar un fútbol ofensivo. No creo que eso sea renunciar a una filosofía, es un hecho puntual para ganar un partido así. Estoy muy orgulloso de ello», apuntó el francés, que reconoció que el equipo se arropó en el segundo periodo para amarrar el resultado.

Sobre la final, el de Alsacia destacó que el Arsenal dispuso de las «mejores ocasiones» y que lo positivo es haber obtenido un triunfo dejando la portería a cero contra un equipo con la capacidad ofensiva del Chelsea. «Fue un partido intenso. Marcamos el primer gol y después vimos a dos equipos plenamente concentrados, con compromiso total. Tuvimos muchas oportunidades y las mejores ocasiones cayeron de nuestro lado. Ganamos contra un buen equipo, ganamos un trofeo… Eso es positivo», indicó.

Más allá del primer título de la temporada, Wenger ha logrado romper una maldición que se basaba en trece partidos oficiales sin ganar a Mourinho. «Puedo decir que es una satisfacción extra porque ganamos un partido a un equipo muy bueno y no encajamos un gol. Honestamente, esto no pasó por mi mente en absoluto. La victoria era importante para mis jugadores para conseguir sortear ese obstáculo en el camino», señaló.

Por último, quiso destacar la influencia del portero Petr Cech, que se enfrentaba a sus compañeros, en la victoria de los ‘gunners’. «Lo hizo bien. Influyó a los jugadores del Chelsea, que sabían que tenían que marcar un gol perfecto si querían batirlo. Sucedió con Eden Hazard cuando tuvo su oportunidad», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído