Luis Fariña: «Me identifico con el estilo del Rayo Vallecano»

El delantero argentino Luis Fariña aseguró este viernes que pese a tener «otras posibilidades» prefirió recalar en el Rayo Vallecano, equipo con el que se identifica «porque le gusta jugar con el balón» y donde espera ofrecer un rendimiento mejor que el año pasado con el Deportivo de La Coruña.

«Acepté venir al Rayo porque le gusta jugar con el balón, me identifico con él, me gustó la apuesta y decidí venir aquí. He tenido otras posibilidades de otros lados y otros clubes, pero mi prioridad era España y cuando apareció el Rayo estuve muy a gusto», señaló Fariña en declaraciones en su presentación recogidas por la web del club.

El mediapunta opinó que el equipo franjirrojo es en la actualidad «al que todos le tienen mucho respeto». «Se sabe muy bien de lo que es, siempre arriesga poniendo el buen fútbol y estoy orgulloso de que un club se haya fijado en mí», confesó.

Fariña recordó que el año pasado tuvo «un año complicado e irregular» en el ‘Depor’ por sus continuas lesiones «y por alternar partidos buenos con malos» y subrayó que «necesitaba» una oportunidad como la que se le presenta con el Rayo.

«Le gusta jugar al fútbol, me identifico con ello y espero mostrar el nivel que mostré en Racing. Espero adaptarme rápido al equipo, entrenar ya y tratar de ganarme un puesto en el once», añadió al respecto, apuntando que apenas ha hablado con el técnico Paco Jémez. «Fuimos a hablar un poco de cómo estaba y lo que creía que podía hacer», comentó.

El futbolista argentino se refirió a sus virtudes, principalmente «con el balón». «Tratar de jugarlo, estar el mayor tiempo en contacto con él, encarar y llevar la pelota en conducción y velocidad», puntualizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído