Las bolas reparten suerte este jueves para los cinco españoles

El Real Madrid va al sorteo de Champions en el Bombo 2

Los de Benítez pueden caer en el grupo el Chelsea de Mourinho o el Bayern de Guardiola

El Real Madrid va al sorteo de Champions en el Bombo 2
Balón Champions 2016. FH.

No habrá enfrentamiento entre españoles. El Valencia, quinto español.

El FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia CF y el Sevilla FC conocerán este jueves su suerte en la fase de grupos de la Liga de Campeones, durante un sorteo que se celebrará en el Foro Grimaldi de Mónaco (17.45 horas) y donde por primera vez en la competición habrá cinco equipos de un mismo país, en este caso España.

A diferencia de cursos anteriormente, y tras un cambio en el reglamento, el bombo 1 estará formado por el vigente campeón y los campeones de las siete ligas con mayor ranking (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia).

Como el Barcelona es el campeón español además de defensor del título continental, Países Bajos hereda la plaza vacante como octava clasificada en tal ranking. Habrá un equipo de este bombo en cada uno de los ocho grupos.

Así, el Barça compartirá su condición de cabeza de serie con Chelsea, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Benfica, Paris Saint-Germain, Zenit de San Petersburgo y PSV Eindhoven. Esto hace que los culés eviten por ejemplo a Pep Guardiola o a José Mourinho, pero sí podrían cruzarse con rivales de enjundia procedentes del bombo 2.

Y es que Real Madrid, Atlético, Oporto, Arsenal, Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen y Manchester City compondrán esa segunda urna que ya sí se configura como es habitual, según el coeficiente UEFA. Ya que ningún equipo puede enfrentarse a otro de su mismo país, la dupla de Mánchester y el club ‘gunner’ parecen a priori los rivales más complicados.

Aunque madridistas, colchoneros y ‘ches’ esquivarán a esa terna inglesa, el hecho de no ser cabezas de serie les complicaría la fase de grupos y en caso de coincidir por ejemplo con Chelsea, Bayern o PSG.

O incluso con el vigente subcampeón, una Juventus que comanda con rotundidad la Serie A desde hace varios años y que tiene ante sí una dura reválida por su buena temporada 2014-15.

Del bombo 3 destacarían la AS Roma y los ucranianos del Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev, para una urna en la también estará el Sevilla. Aunque los hispalenses toman parte en Champions como actuales campeones de la Europa League, su grupo ostentaría mucha dificultad a tenor de los mencionados clubes con mayor coeficiente UEFA.

En el cuarto y último bombo, resaltaría el Wolfsburgo alemán junto a otro conjunto de la Bundesliga, un Borussia Mönchengladbach que podría surgir de nuevo en el periplo europeo del Sevilla. Porque la campaña pasada ya se midieron en dieciseisavos de final durante la Europa League, torneo que acabaría coronando al equipo entrenado por Unai Emery.

EL BARÇA RECIBIRA UN HOMENAJE DE LA UEFA

La primera jornada de esta fase de grupos se disputará entre el 15 y 16 de septiembre, mientras que la sexta y última entre el 8 y 9 de diciembre. Durante los actos del sorteo, el Barça recibirá un reconocimiento de la UEFA por sus cinco títulos de Liga de Campeones en su palmarés; el más reciente, su victoria en la final del pasado 6 de junio ante la Juventus (1-3) en el Olympiastadion de Berlín (Alemania).

Para recibir este reconocimiento, habrá un representante de cada una de las cinco Champions conquistadas por el Barça. Los exjugadores de los equipos que lograron el título y que participarán en la ceremonia serán Andoni Zubizarreta (1992), Juliano Belletti (2006), Carles Puyol (2009), Eric Abidal (2011) y Andrés Iniesta (2015).

El actual capitán culé, que fue MVP de aquella final en Berlín, llevará la copa del torneo hasta el escenario, y posteriormente los cuatro exjugadores se encargarán de cada urna sorteada. En esta gala también estarán presentes Paolo Maldini y Javier Zanetti como representantes de la sede de la próxima final, que será la ciudad italiana de Milán.

Todos los detalles están sujetos a confirmación final por parte de la UEFA, que confirmará el procedimiento exacto del sorteo antes de la ceremonia. En dicha ceremonia se incluye la votación y la entrega de los galardones a Mejor Jugador de Europa 2014-15 tanto en categoría masculina como femenina.

–COMPOSICION DE LOS BOMBOS.

  • BOMBO 1: Barcelona, Chelsea, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Benfica, Paris Saint-Germain, Zenit de San Petersburgo y PSV Eindhoven.
  • BOMBO 2: Real Madrid, Atlético de Madrid, Oporto, Arsenal, Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen y Manchester City.
  • BOMBO 3: Shakhtar Donetsk, Sevilla, Olympique Lyonnais, Dinamo Kiev, Olympiacos, CSKA Moscú, Roma y Galatasaray.
  • BOMBO 4: BATE Borisov, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo, Dinamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv, Gent, Malmö y Astana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído