Regala el canal 'BeIN Sports' esta semana y después costará 5 euros

Orange ofrece gratis la ‘Champions’ en su parrilla y añade presión a Telefónica

No hay tregua en el negocio español de las telecomunicaciones para el hogar

Orange ofrece gratis la 'Champions' en su parrilla y añade presión a Telefónica
Balón Champions 2016. FH.

Vodafone España anunció el lunes la inclusión del paquete Fútbol, con los canales Abono Fútbol, Abono Fútbol 1 y BeIN Sports, en su servicio de televisión multidispositivo Vodafone TV Online

No hay tregua en el negocio español de las telecomunicaciones para el hogar. El último movimiento lo emprendió el lunes Orange con su oferta de los partidos de la Champions League de forma gratuita para todos aquellos que contraten sus servicios convergentes con televisión a lo largo de esta semana, así como para los actuales suscriptores que activen el alta del canal beIN Sports.

La promoción adquiere especial impacto, ya que esta ofensiva permite a Orange adelantarse a Telefónica, operador que estos días negocia con Mediapro la adquisición de los derechos del mejor fútbol continental, sin que hasta el momento se haya alcanzado un acuerdo.

Como explica Antonio Lorenzo en ‘El Economista’ este 15 de septiembre de 2015, el tiempo vuela para Orange en su empeño de captar clientes con el reclamo televisivo de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. Estos contenidos premium ni mucho menos son exclusivos de la filial española del grupo galo, ya que Vodafone ofrece a sus abonados la competición futbolística europea desde principio del pasado agosto.

Todo apunta a que Telefónica deberá acelerar las negociaciones con Mediapro para así responder al contraataque de sus dos principales rivales. La presión competitiva que ahora sufre el operador líder del negocio de la televisión de pago permite aventurar inminentes movimientos en este mercado.

Todo por 9,95 euros al mes

Según explica Orange a través de un comunicado, el operador ofrecerá de forma gratuita el canal beIN Sports durante toda la temporada para las contrataciones que se produzcan desde el lunes hasta el 20 de septiembre, tanto para los clientes de fibra óptica como de ADSL.

La propuesta se dirige tanto a los clientes actuales como a los que contraten durante este semana la oferta Canguro + El Pack Fútbol (que incluye los partidos de Liga, con el Partidazo y los encuentros de la Copa del Rey), a cambio de 9,95 euros al mes).

El mismo canal de fútbol también incluye los partidos de la Premier League, Serie A, Liga Belga, Copa Alemana, Copa Francesa, Copa Holandesa, Copa Libertadores, Copa Sudamericana o Copa Brasil.

Los clientes de Orange que dejen escapar la promoción de esta semana verán cómo el precio del canal ascenderá a 5 euros al mes. Por lo tanto, la propuesta de Orange representa un ahorro acumulado de 50 euros hasta el término de las competiciones europeas, prevista para la primera semana de junio.

El mismo operador asegura que su oferta de contenidos futbolísticos es la «más competitiva del mercado español» ya que, además de todo lo anterior, «no es necesario contratar ningún servicio de televisión adicional».

El anuncio de Orange coincide con la semana de estreno de la Champions League, competición que esta temporada contará con cinco representantes españoles: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla.

Vodafone, también en tabletas

Vodafone España anunció el lunes la inclusión del paquete Fútbol, con los canales Abono Fútbol, Abono Fútbol 1 y BeIN Sports, en su servicio de televisión multidispositivo Vodafone TV Online.

El mismo operador ya informó el pasado 4 de agosto sobre su oferta de fútbol televisado que incluye los principales campeonatos nacionales e internacionales por 6 euros al mes (promocionado hasta el 30 de septiembre), incluidas La Liga BBVA, la Copa del Rey, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y otras importantes ligas internacionales. Para los clientes que contraten a partir del 1 de octubre, el precio del paquete de fútbol de Vodafone TV se fijará en 16 euros al mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído