Messi y Suárez igualan a Delgado como máximos goleadores en un Mundial de Clubes

Los jugadores del FC Barcelona Leo Messi y Luis Suárez han igualado este domingo con sus goles en la final del Mundial de Clubes ante el River Plate, que ha finalizado con triunfo blaugrana (0-3), los 5 goles de César Delgado y son ahora los máximos realizadores del Mundial de Clubes en su formato actual, aunque Messi ha necesitado un partido menos para llegar a esa cifra y, Suárez, en su debut, solo ha precisado de dos partidos.

Messi, que en el minuto 36 de la primera parte superó a Barovero con el exterior del pie izquierdo tras controlar dentro del área una asistencia de cabeza de Neymar, anotó su quinto gol en la competición intercontinental e igualó los 5 goles de César Delgado, delantero del Monterrey mexicano.

Más mérito todavía para Luis Suárez, quien tras el ‘hat-trick’ que anotó en la semifinal ante el Guangzhou Evergrande y los dos goles sumados en esta final ante River Plate suma 5 tantos y únicamente en dos partidos. Claro dominio de un Barça que además lidera el palmarés con tres títulos sumados en las doce ediciones disputadas.

Delgado anotó esos tantos en seis partidos disputados, desde su debut en 2011 con el equipo mexicano, y Leo Messi solo ha disputado cinco partidos, uno menos, tras jugar la semifinal y final en 2009 y 2011 y únicamente la final ante los ‘Millonarios’ en este 2015, con lo que por ‘ratio’ Messi superaría a su compatriota pero Suárez es, por este motivo, quien debería liderar la tabla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído