Previa del Athletic Club – Genk

El Athletic Club se jugará sus opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Europa League en su encuentro de este jueves(19.00 horas) ante el Genk belga en la cuarta jornada del Grupo F, en el primero de los dos encuentros que disputará en casa y que serán decisivos para sus aspiraciones continentales.

El equipo rojiblanco se juega prácticamente su supervivencia en su partido ante el Genk, ante el que cayó hace dos semanas y ofreciendo muy mala imagen (2-0). En caso de empatar o caer derrotado, se complicaría mucho su pase a los dieciseisavos de final de la competición continental, dejando de depender de sí mismo.

El conjunto bilbaino afronta dos encuentros consecutivos en San Mamés ya que posteriormente recibirá al Sassuolo italiano, que también le ganó en su estadio cómodamente, y quiere aprovechar su fortaleza en San Mamés para mantener sus aspiraciones en una competición que siempre despierta ilusión entre su afición.

Sin embargo, los ‘leones’ acumulan tres partidos sin conocer la victoria, con dos derrotas ante el Real Madrid y Genk y un empate este pasado domingo ante Osasuna. Además, la debilidad ofensiva está marcando el paso del conjunto rojiblanco en estas tres jornadas de la Europa League, con sólo un gol, y de un centrocampista (Beñat), mientras que atrás no ha estado a su mejor nivel.

Para este crucial choque, todo hace indicar que Valverde olvidará las rotaciones salvo las obligadas. El extremeño está pendiente de sus dos mediocentros titulares, Beñat y Mikel San José, que están ‘tocados’, con el navarro, «prácticamente descartado», según el técnico. Mikel Rico y Ander Iturraspe ocuparían sus huecos.

También se espera que Aritz Aduriz, que sólo jugó algo más de media hora ante los ‘rojillos’, vuelva a encabezar el ataque acompañado por Iñaki Williams, y un Raúl García, que está a un partido de cumplir su partido número 100 en competición continental. Atrás, Lekue podría ocupar el lado derecho ante la duda del estado físico de De Marcos y el joven Yerai, lesionado en Bélgica, podría volver al once junto a Laporte.

KARELIS, EL PELIGRO DEL GENK

Por su parte, el Genk afronta el partido con menos urgencias ya que lidera el Grupo F con seis puntos, gracias a su solvencia como local en los encuentros ante el Sassuolo y el Athletic Club, y sólo con la derrota a domicilio en Viena ante el Rapid por 3-2.

Por ello, el equipo de Peter Maes espera sacar algo positivo en San Mamés para quedarse muy bien colocado para acceder a la siguiente ronda, aunque suele bajar su rendimiento cuando juega como visitante. De hecho, en la liga belga sólo ha sacado cuatro de 18 puntos posibles.

Su mayor peligro reside arriba en el griego Nikos Karelis, que lleva cuatro jornadas consecutivas marcando en el torneo doméstico, el último de ellos en la victoria por 2-1 ante el Westerlo, donde también anotó el español Alejandro Pozuelo.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Herrerín; Lekue, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat, Rico, Muniain, Raúl García; Williams y Aduriz.

KRC GENK: Bizot; Castagne, Brabec, Colley, Nastic; Pozuelo, Ndidi, Trosssard; Buffel, Karelis y Bailey.

–ARBITRO: Martin Atkinson (ENG)

–ESTADIO: San Mamés.

–HORA: 19.05 horas/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído