Asier Garitano: «Nos tiene que dar mucha ilusión jugar contra esta clase de equipos»

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, aseguró que tienen que estar «contentos» y deben tener «ilusión» ante partidos como el que jugarán este sábado (18.30 horas) frente al Villarreal, antes que seguir pensando en la plaga de lesiones que ha azotado al equipo durante las dos últimas semanas.

«Viene un equipo como el Villarreal. Nosotros llegamos tras perder dos partidos seguidos, de recibir seis goles, pero jugamos en casa. Tenemos un objetivo bonito para poder cumplir y cada partido nos da opciones para estar más cerca de eso», indicó el técnico pepinero en rueda de prensa.

Garitano, que confirmó la titularidad del recién llegado Iago Herrerín, aseguró que deben afrontar el duelo con «máxima intensidad y máxima concentración». «Debemos hacerlo muy bien, jugar un gran partido porque el rival que viene es duro. Nos tiene que dar mucha ilusión jugar contra esta clase de equipos», añadió.

Además, el entrenador vasco alabó el estilo del ‘Submarino amarillo’, un equipo que «ya lleva años jugando un fútbol combinativo bueno, con dos arriba, tiene talento, con mecanismos cogidos». «Es un equipo que juega francamente bien, que tiene velocidad y gol, que tiene dominio del juego aéreo», espetó antes de ser preguntado por la baja de Bruno Soriano.

«Es el Villarreal, está jugando en Europa. Para eso tienen muchos jugadores. Veremos qué deciden pero tienen mucho donde elegir. Lo más importante es que seas capaz de jugar un muy buen partido para tener opciones de sacar algo aquí», manifestó Garitano.

«Por encima de los nombres está la idea de juego, el bloque, todo. Es un muy buen equipo. Sabemos que Bruno es un jugador importante, internacional, pero seguro que el que sale va a hacer un gran partido. La plantilla del Villarreal está francamente bien», valoró ante los medios.

Por último, Garitano explicó que el Leganés sigue buscando en el mercado para reforzarse en el mercado de invierno. «Nos hace falta equilibrar en muchas situaciones, estamos buscando todo. La idea es esa porque tenemos ahora mismo una plantilla que es corta. Además, a mí siempre me ha gustado trabajar con tres porteros. No es sencillo, pero la idea es esa», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído