Romero: «Ojalá tengamos la posibilidad de traernos esa victoria tan necesaria a casa»

El entrenador del Málaga, Marcelo Romero, ha mostrado su deseo de conquistar los tres puntos en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal en el duelo de este domingo (12.00 horas), correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, en un momento donde la calma «puede ser la victoria» para el conjunto malacitano.

«Ojalá tengamos la posibilidad de sacar esos tres puntos, de traernos esa victoria para casa que es tan necesaria. Intento mantener la tranquilidad en los jugadores. Estamos en un momento donde la calma puede ser la victoria nuestra, y siempre se habla de estadísticas, de tiempo en que se gana o no se gana, aquí lo más importante para mí es el momento», apuntó en la rueda de prensa previa al choque.

Asimismo, el técnico uruguayo vaticinó un partido «complicado» en un momento para conseguir la victoria aunque siempre con la «tranquilidad» y la «serenidad» que necesita un cuadro ‘boquerón’ que no vence desde finales de noviembre.

«Sabemos que el Villarreal tiene un muy buen equipo, pero nosotros sí tenemos que estar pendientes a lo que hagamos en su campo, intentar tener el balón como lo venimos haciendo hasta ahora, hacernos fuertes en su propio campo y jugar ante un rival que le gusta tener el balón, intentar quitárselo y que seamos nosotros los protagonistas en su campo», aseguró.

Enfrente tendrán a un Villarreal con «muy buenos» jugadores y recambios y que juega «mucho con los extremos por dentro» y que dispone de Bruno Soriano y Manu Trigueros, «que mueven muy bien el balón» en la sala de máquinas, además de «una defensa muy sólida». «Pero por ahí las preocupaciones de ellos es el siguiente partido, para nosotros es este del Villarreal donde tenemos que ganar, intentar crear nuestro fútbol más allá de los jugadores que ellos elijan para jugar contra nosotros», subrayó.

Cuestionado sobre la creación de ocasiones de gol, Romero cree que hay que buscar un «punto medio necesario» y aseguró que estaría más preocupado si no dispusieran de tantas ocasiones como en su derrota ante el RCD Espanyol (0-1). «Los jugadores están creando esas ocasiones. La tranquilidad la tengo porque en algún momento va a entrar», dijo el ‘Gato’ Romero.

«En este momento el problema del equipo no es cuando encaja gol. El equipo sigue trabajando y buscando las opciones de peligro, sigue buscando llegadas, en ningún momento se rompe ni se parte y la cuota de fortuna que tienes que tener tiene que llegar, porque el equipo está creando muchísimas ocasiones de gol para que eso llegue», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído