El equipo de Lopetegui desaprovecha el pinchazo del Barça

Un Sevilla inmenso desnuda a un Real Madrid indigno de ser campeón de Europa

Dos goles de André Silva y otro de Ben Yedder en la primera mitad sentencian a los blancos

Un Sevilla inmenso desnuda a un Real Madrid indigno de ser campeón de Europa
Marcelo (REAL MADRID). EP

De vergúenza ajena. El Real Madrid tiró este 26 de septiembre de 2018 por la borda la posibilidad de colocarse líder en solitario de la Liga y en un partido nindigno de un Campeón de Europa, se vio completamente superado, bailado literalmente, por el Sevilla en un estadio Sánchez Pizjuán, que hasta se cachondeó de los blancos.

Como cuenta David Jorquera en ‘Defensa Central‘, el Real Madrid saltaba al césped del Pizjuán con una noticia fresca, la derrota del Barcelona en Leganés, un estímulo más que propicio para que los de Lopetegui demostraran concentración, ganas y deseo de ocupar la primera plaza de la Liga en solitario (Pretardazo del Barça en Leganés y gran ‘cagada’ de Piqué).

El reto era grande, pero también el premio…y el fracaso en el que terminó la cosa.

Primera jugada, el espejo de la nefasta primera mitad

17 segundos. Ese fue el tiempo que necesitó el Sevilla para presentarnos una ‘demo’ de lo que iba a ser la primera parte. Una pelota en profundidad de André Silva, con Varane dudando de si ir a por ella o no hacerlo, y la mano salvadora de Courtois para evitar el primer gol. Primera jugada que casi le cuesta gol al Madrid sin haber roto ni siquiera a sudar.

Marcelo, otro error que costó un gol

Si la primera parte de los blancos fue un esperpento, seguramente de lo peorcito que ha jugado el Real Madrid en muchos años, uno de los más señalados tiene que ser Marcelo. Fuera de forma, sin generar prácticamente peligro en lo ofensivo, y con unas lagunas defensivas de principiante. Su error en la jugada del 1-0, al intentar tocar un balón flojo en el centro del campo, fue la metáfora exacta del mal arranque de temporada que lleva el brasileño. Sarabia aprovechó el regalo, soltó la contra hacia la derecha y André Silva sólo tuvo que empujar la pelota a la red. Error del Madrid y gol en contra. De parvulitos.

Córner a favor del Madrid…y gol en contra

El Madrid estaba bordando el fútbol negativamente hablando. No le salía nada. Le superaban en ganas, en fuerza y tesón. Como si los de Lopetegui no supieran que el Barcelona había perdido y que tenían una ocasión de oro para escaparse en el campeonato. Todo era desidia, desgana y flojera. Si a todo eso, además, le unimos que el despelote defensivo era de aúpa, nos encontramos con un Sevilla que marcaba el 2-0…¡tras un saque de esquina a favor del Madrid! El córner de los merengues lo sacó la zaga local y ese despeje terminó siendo una contra mortal. Courtois despejaba el primer remate de Navas pero su rechace lo terminaría empujando a la red André Silva. Dos cagadas del Madrid, dos goles en contra.

Bale intentó responder

Los minutos pasaban y aunque hubo algún conato de reacción por parte madridista, fundamentalmente por arranques de coraje de jugadores como Bale que, tras una buena jugada individual se estrelló con el palo de la portería del Sevilla, lo cierto es que los de Lopetegui parecían niños jugando contra adultos. Los locales respondieron al palo de Bale con un larguero de Vázquez tras otra pelota perdida en la medular, esta vez de Kroos.

Otro fallo del Madrid y nuevo gol en contra

Para cerrar un primer tiempo escandalosamente malo, el Madrid encajaría el tercero de la noche en otro error defensivo. Un mal achique tras un despeje dejó solo a Ben Yedder que, aprovechando que Ramos y Courtois pensaban en las musarañas, empujaba la pelota a la red de la meta merengue. La exhibición de fallos del Real Madrid era casi tan esperpéntica como el resultado que tenía en contra. Poco más podía hacerse para hacerlo peor.

Gol anulado a Modric por el VAR

El Madrid, con más corazón que cabeza, intentó encontrar la vía para adecentar el marcador en el arranque del segundo acto. Modric, en una arrancada que le llevó al área contraria, anotó un golazo de calidad y precisión, superando al portero con un toque sutil. Sin embargo, el único elemento que pudo frenar el golazo de croata fue el VAR que, por cuestión de centímetros, vio fue de juego del ‘The Best’.

Bale falló en un mano a mano

La noche estaba claramente de ‘no’ para el Real Madrid. Al gol anulado a Modric se le sumó poco tiempo después una mano a mano de Bale ante el portero del Sevilla que, en condiciones normales, debió haber acabado en el fondo de la red. Sin embargo, el galés no acertó a superar a Vaclik en el uno contra uno. Fue la última gran ocasión de un Madrid que, además, terminó con 10 jugadores por la lesión de Marcelo cuando Lopetegui ya había hecho los tres cambios. Un final aún más triste para un partido nefasto. El nuevo proyecto blanco ha tenido tres grandes rivales en lo que va de curso (Atlético, Athletic y Sevilla) y no ha ganado ningún encuentro. El próximo sábado, oportunidad (y necesidad) para olvidar esta debacle.

FICHA TÉCNICA

  • SEVILLA 3: Vaclík, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Navas, Banega, Arana, Sarabia, Franco Vázquez, André Silva y Ben Yedder (Promes 69′)
  • REAL MADRID 0: Courtois, Nacho (Lucas 58′), Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos 70′), Bale, Asensio y Benzema (Mariano 59′)
  • GOLES: 1-0 André Silva (16′), 2-0 André Silva (22′), 3-0 Ben Yedder (39′)
  • ÁRBITRO: Hernández Hernández (Las Palmas).Amonestó a Bale, Vázquez, Kroos, Modric, Banega, Sarabia
  • ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido