CRACKS DEL FUTBOL

CSKA: Un triple ridículo indigno del Real Madrid y de la Champions

Los blancos perdieron por 0-3 en el Bernabéu ante un CSKA de Moscú que no hizo nada del otro mundo

CSKA: Un triple ridículo indigno del Real Madrid y de la Champions
Champions League, Real Madrid-CSKA de Moscú: Charlotada (0-3). EP

El Real Madrid no se jugaba nada en lo deportivo ante el CSKA pero eso no quita para que el ridículo que hicieron los blancos fuera de época.

Como subraya David Jorquera en ‘Defensa Central’ este 13 de diciembre de 2018, perder 0-3 en el Bernabéu en Champions es un pecado, algo que no se puede permitir ningún jugador que se ponga la camiseta blanca. El madridismo terminó muy enfadado. 

Rotaciones en el Madrid

Sin nada en juego más allá de la honrilla, y el dinero por la victoria, el madridismo esperaba ver a su equipo en una dinámica diferente a la que mostró en Huesca, pesado y plomizo. Solari movió el árbol de las rotaciones y le hizo hueco a los jóvenes, además de confirmar que, a día de hoy, jugadores como Isco o Asensio están por detrás en sus preferencias de otros como Lucas.

Vinicius, lo mejor del Madrid

Lo cierto es que lo mejor de la primera parte salió siempre de las botas de Vinicius. El joven brasileño puso toque, calidad, velocidad y ganas, justo lo que no parecían desprender vacas sagradas como Benzema o Marcelo, uno porque parecía no estar y el otro porque, tras volver de lesión, estaba desubicado, fuera de ritmo.

Asensio, al larguero

Volviendo a lo de Vinicius, el brasileño fue el encargado de inventarse las dos ocasiones más claras del primer acto. En la acción del minuto 23, tras un gran control, remató con la pierna izquierda y solo la gran intervención de Akinfeev evitó que el joven jugador cantara su primer gol en la Champions como madridista. Justo tras el despeje del portero ruso Marco Asensio estuvo a punto de anotar el primer tanto del choque, sin embargo, su golpeo de rosca con la zurda se topó con el larguero.

Otro jugadón de Vinicius

La segunda jugada en la que Vinicius fue protagonista nos mostró su capacidad para asociarse en cualquier situación espacio-tiempo. En esta ocasión arrancó la acción con un taconazo que puso en vuelo a un Asensio que, tras una pared con Benzema, se quedó solo en el punto de penalti…pero disparó al centro de la portería con la pierna derecha.

Primera del CSKA y gol

El Madrid había sido mejor pero había perdonado en sus mejores ocasiones. Sin embargo, el CSKA no iba a ser tan generoso. De hecho, las dos únicas aproximaciones rusas del primer acto terminaron en gol. Primero fue Chalov, con un remate con la zurda, el que sorprendería a Courtois penalizando el amigo previo que se comió Javi Sánchez y que permitió al delantero visitante encontrar el hueco para hacer el 0-1.

La defensa del Madrid, retratada

Poco después, nuevo error de la defensa blanca. Marcelo permitió que le hicieran un sombrero en un pase bombeado al que apenas opuso resistencia y, posteriormente, Sánchez y Vallejo demostraron que todavía están muy verdes para ser considerados candidatos a inquietar a los Ramos o Varane.

La fragilidad de la zaga blanca terminó con Fernandes, lateral derecho, rematando, Courtois despejando el cuero, y su rechace se lo quedó Schennikov, lateral zurdo, para machacar el 0-2 y hacer aparecer los pitos en el Bernabéu al descanso.

Fallo de Isco, pitos del público y réplica del jugador

En el arranque de la segunda parte el Madrid volvió a errar una ocasión bastante clara. La volvió a generar Vinicius con una gran carrera por la banda izquierda que acabó en los pies de un Isco que no acertó a anotar una opción que parecía clara. El público del Bernabéu no se tomó nada bien el fallo del malagueño y soltó su ira contra él en forma de pitos.

Al jugador no le pareció justa la forma en la que le señalaron y replicó a esa parte de la grada que le silbó con un ‘¿y qué queréis?’. A partir de ahí, el debate sobre el jugador aumentó. Pitos VS Aplausos.

Torcedura de tobillo de Bale

La tarde se había puesto más que negra. Entre el resultado adverso y los pitos a Isco ya solo faltaba que Bale se torciera el tobillo para rematar un día aciago. El galés apoyó mal su pierna derecha al buscar un balón aéreo y se lastimó.

El jugador se probó, no se sentía cómodo, salió a la banda para que le miraran los médicos y volvió a entrar al césped. Compromiso máximo, pensaban algunos, imprudencia total ante lo que se avecina, dirían otros. El caso es que Bale seguía en el campo.

El ridículo del Madrid crecía

La segunda parte del Madrid mostraba la peor de las caras de un equipo que se dejaba llevar, excesivamente frágil y al que parecía importarle poco el ridículo que estaba haciendo ante un equipo como el CSKA, que siempre podrá presumir de haberle ganado los dos partidos a los blancos de esta temporada

¡Menudo delito! La acción del 0-3 volvió a dejar momificados a Javi Sánchez, Marcelo y compañía. Sigurdsson aprovechó la endeblez para hacer Diana en la meta de un desesperado Courtois. El Madrid cerró una jornada nefasta, con goleada recibida, pitos a Isco y una medio-lesión de Bale ¡Para olvidar! 

FICHA TÉCNICA

  • REAL MADRID 0: Courtois, Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Marcelo (Carvajal 74’), Llorente (Kroos 57’), Valverde, Isco, Asensio, Vinicius y Benzema (Bale 46’)
  • CSKA 3: Akinfeev; Fernandes, Magnusso, Becao, Nababkin, Schennikov; Bistrovic, Oblyakov y Vlasic; Chalov y Sigurdsson (Nishimura 93′)
  • GOLES:  0-1 Chalov (37’), 0-2 Schennikov (42’), 0-3 Sigurdsson (73’)
  • ÁRBITRO: Arturo Dias (POR). Amonestó a Fede Valverde
  • ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído