El Real Madrid jugó los mejores minutos de la temporada en la primera parte...

El Real Madrid brilla en la primera parte y acaba pidiendo la hora ante el Levante en la segunda

Volvió a hacer aguas en la segunda tras la salida de Casemiro. Eden Hazard debutó como madridista y jugó los últimos 30 minutos

El Real Madrid brilla en la primera parte y acaba pidiendo la hora ante el Levante en la segunda
Benzema y Vinicius celebran uno de los tantos del Real Madrid EFE

No termnina de funcionar. El Real Madrid ha conseguido este sábado 14 de septiembre la primera victoria en LaLiga en el Santiago Bernabéu. Los de Zidane se dieron un festín en la primera parte, con 3-0 a favor, pero en la segunda volvieron los fantasmas del pasado, sobre todo en defensa, y por poco no terminó empatando el Levante, según recoge el autor original de este artículo ecodiario y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El equipo granota empezó el partido poniéndole las cosas difíciles al conjunto blanco, con una presión en campo contrario que impidió la salida limpia de los de Zidane. A partir del minuto 20 la cosa cambió y se vio el Real Madrid que quiere el técnico francés: agresivo sin balón y con un gran juego de ataque.

Benzema, de nuevo el mejor de los blancos, puso el 2-0 a la media hora con dos goles de verdadero ‘killer’. Primero, al cabecear un certero centro de Carvajal desde la derecha; y segundo al rematar con la zurda un pase de James Rodríguez, otro de los mejores jugadores sobre el césped.

El Madrid era una apisonadora y aprovechó los espacios que dejaba el Levante en defensa. En uno de ellos, Vinicius asistió a Casemiro para hacer el tercero antes del descanso. Parecía definitivo, pero el equipo volvió a decepcionar en la segunda como ya ocurrió el partido de la segunda jornada frente al Valladolid.

‘No Casemiro, no party’
Nada más comenzar la segunda parte acortó distancias Mayoral, ex del Real Madrid y cedido por segundo año en el Levante. Zidane decidió reservar a Casemiro ante la dureza de los próximos partidos (PSG y Sevilla), pero está claro que este equipo no puede vivir sin la presencia del centrocampista brasileño.

El Levante empezó a manejar el balón y generar aproximaciones al área de Courtois. Melero, otro ex, puso el 3-2 al anticiparse de cabeza en el segundo palo ante Carvajal. Vinicius, Benzema y James pudieron sentenciar, pero tocaba sufrir y a punto estuvo de empatar el equipo de Paco López en otro cabezazo de Vezo que esta vez sí paró el portero merengue.

El Real Madrid suma de esta manera los tres primeros puntos en casa antes de viajar a París para enfrentarse al PSG el próximo miércoles en el debut en Champions. Dos victorias y dos empates en cuatro partidos ligueros para los de Zidane. Debutó Hazard, pero no pudo exhibirse como sí hicieron sus compañeros en la primera mitad.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos (Militão, min. 60), Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro (Hazard, min. 60), James; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema (Jovic, min. 83).

LEVANTE: Aitor Fernández; Miramón, Rubén Vezo, Postigo, Clerc; Duarte (Melero, min. 67), Vukcevic (Bardhi, min. 55), Campaña; Rochina (Roger, min. 67), Morales y Mayoral.

–GOLES:

1-0, min. 25: Benzema.

2-0, min. 31: Benzema.

3-0, min. 40: Casemiro.

3-1, min. 48: Mayoral.

3-2, min. 75: Melero.

–ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Casemiro (min. 28) y Lucas Vázquez (min. 39) por parte del Real Madrid, y a Rubén Vezo (min. 79) y Clerc (min. 90) en el Levante.

–ESTADIO: Santiago Bernabéu, 60.401 espectadores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído