EL POLÉMICO TUIT DEL PERIODISTA JUANMA RODRÍGUEZ

Un colaborador de Pedrerol incendia la final de la Copa del Rey: «A mí el derbi vasco me la sopla»

Un colaborador de Pedrerol incendia la final de la Copa del Rey: "A mí el derbi vasco me la sopla"

La Copa del Rey tendrá un enfrentamiento inédito en la gran final que se llevará a cabo el próximo 18 de abril de 2020.

El Athletic de Bilbao se enfrentará con la Real Sociedad en lo que muchos ha llamado el gran derbi vasco, no es la primera vez que los clubes se enfrentan, pero sí es la primera vez que lo hacen ante la posibilidad inmediata de llevarse la copa.

Desde 1927 que no se enfrentan dos equipos vascos, cuando se enfrentaron el Real Unión y el Arenas, y para muchos será un choque espectacular en el cual además de enfrentarse guipuzcoanos y vizcainos, chocaran el sexto y el décimo de LaLiga.

Pero para otros, como Juanma Rodríguez, se trata de un partido más. Por ello, el colaborador de El Chiringuito opinó desde Twitter que el derbi vasco lo tiene sin cuidado, pero con su particular tono:

Para muchos se trata un profundo sectarismo de Juanma, para otros será un encuentro muy aburrido y que solo entretendrá a los lugareños del País Vasco.

Sea como fuere, el vencedor de este encuentro se llevará el título, pero allí no quedará todo, el ganador también podrá jugar la Supercopa de España y clasificará de forma directa a la fase de grupos de la próxima UEFA Europa League. Y en caso de que entre la competición por quedar en quinto o sexto puesto de LaLiga, la plaza quedaría asignada al séptimo clasificado esta competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído